Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Cultura Penultimátum

Penultimátum

De bodas e invitados

El presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Sociales, Anexos y Similares de la República Mexicana, ANACRONICOS, (adherida al sector popular del Partido Acción Nacional), reveló anoche el por qué esa agrupación apenas se apresta a proclamar cuál fue La boda de 2007 en México. Don Aristóbulo Sansores, dirigente de ANACRONICOS, dijo que todo apuntaba a que la de Vicente Fernández Jr. y Mara Patricia Castañeda (labora en Televisa), sería la más célebre. Muy por encima de la rumbosa que le ofreció el gobernador de Veracruz a su hija en el convento de las Vizcaínas de la ciudad de México. La de los Fernández lo era, dijo don Aristóbulo, por el número de asistentes (más de mil), el carnet musical que la amenizó, la calidad de las gargantas ahí congregadas, el número casi infinito de canciones que cada uno de los presentes conocía, los atuendos de rodeo que esta vez sobrepasaron a la pingüiniza y la publicidad que tuvo en los medios que reseñan la vida de las estrellas. Al enlace concurrieron desde Verónica Castro, Jacobo Zabludowsky, Paty Chapoy, Emilio Azcárraga Jean, Gloria Trevi, Fernando Landeros (cerebro gris del Teletón y el Bicentón), hasta quien atrajo la atención de los invitados y fue testigo de los contrayentes: el discretísimo gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, también llamado El viudo de oro y serio aspirantes a ocupar la Presidencia de la República en 2012.

Sin embargo, otro acontecimiento político-social, esta vez ocurrido en Coahuila, superó la boda referida, según estima el dirigente de ANACRONICOS: el enlace del gobernador de esa entidad y la ex reina de belleza local Irma Vanesa Guerrero. La boda del maestro Humberto Moreira convocó a la clase política que dejó el poder hace ocho años pero sigue imponiendo su ley en el país. La encabezaba el licenciado Carlos Salinas de Gortari, tan mencionado ahora que se cuestionan los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sólo se lamentó la ausencia de la maestra Elba Esther. Esta boda, comentada en todo el país por la reaparición social del ex presidente, refrendó el cariño de los coahuilenses hacia Moreira, al que con justicia llaman el Latin góber. No por las veces que se ha casado, sino por las ocasiones en que pudo casarse y no lo hizo por desistimiento de ambas partes, sea porque no se conocían o porque nunca llegaron a saludarse. A ese título se suma el de El gobernador del empleo, por crear más fuentes de trabajo que el licenciado Calderón. Una muestra: en lugares importantes de la nómina estatal figuran tres de sus hermanos, además de otros familiares cercanos y lejanos. A esto le llama en el organigrama “Bolsa Nepotista de Ubicación Dinástica”. Todo ello explica por qué en reciente encuesta realizada por la consultoría del señor Liébano Sáenz (ex secretario particular del doctor Zedillo), el Latin góber ocupó el segundo lugar en popularidad, antecedido por el mandatario de Tabasco. Además, porque los 3 millones de pesos que recibió como regalo de sus amigos con motivo de su boda los dedicó a programas sociales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.