Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La poesía, por fin, será la estrella de la feria del libro de Minería

Mónica Mateos-Vega

“Por fin”, este año, en el Palacio de Minería se llevará a cabo una gran “feria de la poesía”, en el contexto del encuentro librero considerado “una joya” por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

 

Margaret Hooks desmenuza el cruce de la vida y el arte de Edward James

Merry MacMasters

El interés de la periodista y autora irlandesa Margaret Hooks consiste en escribir acerca de las mujeres, sin embargo su libro Edward James y Las Pozas: un sueño surrealista en la selva mexicana, ahora publicado en español por Editorial Turner, nació de una visita en 1987 a ese “paraíso terrestre”, perdido en la Huasteca potosina.

 

Rubricarán festejos por los 30 años del hallazgo de la Coyolxauhqui con gran exposición y billetes de lotería

Ana Mónica Rodríguez

 

Montan obras premiadas en el Festival Nacional de Teatro Universitario

Carlos Paul

Los juegos y la crueldad infantil de un grupo de niños en el parque son retomados para reflexionar y hacer una metáfora sobre la oleada de dictaduras que vivió América Latina durante los años 60, eso sucede en la obra Juegos a la hora de la siesta, escrita en 1976 por la argentina Roma Mahieu, y ahora puesta en escena por Llever Aíza.

 
La combinación de un investigador y trabajos originales con amor a la docencia, con honestidad para esta labor, da un resultado espléndido, expresa Pilar Gonzalbo a La Jornada. En la imagen, la historiadora afuera de su oficina en El Colegio de México

Nunca me conformé con las respuestas triviales; buscaba lo que me interesaba

Ericka Montaño Garfias

Esos maratones de aprenderse fechas y nombres no sirven para nada, eso no es historia, señala la investigadora Pilar Gonzalbo Aizpuru, quien obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007 en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, junto con el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

 

Murió Osvaldo Navarro, poeta y periodista de origen cubano

De la redacción

 

Culmina gira europea de la Orquesta Sinfónica Nacional

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

Berlín, 7 de febrero. Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de México, prácticamente al final de su primera gira europea al frente de la agrupación, manifestó sentirse más que satisfecho por el buen recibimiento del programa de música mexicana que trae para esta gira por Europa.

 

Artista británica crea a partir “de la exuberancia del exceso en México”

Arturo Jiménez

En agosto de 2006 la artista británica Melanie Smith expuso en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) una retrospectiva de su multifacética obra titulada Ciudad espiral y otros placeres artificiales.

 

Roban dos Picassos de muestra suiza

Dpa

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Se hunde Chalco
José Cueli