Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Publican convocatoria para proyectos de ONG sobre VIH/sida

Publican convocatoria para proyectos de ONG sobre VIH/sida

Ángeles Cruz Martínez

El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) publicó ayer una convocatoria dirigida a las organizaciones civiles que trabajan en la lucha contra la epidemia, para que presenten proyectos de trabajo susceptibles de recibir financiamiento, cuyo objetivo sea prevenir la infección en grupos de riesgo. Para esta tercera edición del programa de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, Censida dispone de 35 millones de pesos, los cuales se asignarán a las propuestas que sean aprobadas por el Grupo Evaluador y de Selección de Proyectos, organismo conformado por representantes de instituciones académicas y expertos. Las propuestas deberán versar sobre intervenciones de educación en sexualidad o cambios de comportamiento; el uso correcto y consistente de condones; prevención de infecciones de transmisión sexual en el sexo comercial, para fomentar la participación voluntaria de detección temprana del VIH. También deberán inscribirse esquemas que planteen intervenciones para disminuir los riesgos de contagio entre usuarios de drogas intravenosas, así como para fomentar el diagnóstico temprano en mujeres embarazadas, así como para disminuir estigmas, discriminación y homofobia. El plazo para la inscripción vence el próximo 7 de marzo del año en curso. La convocatoria completa se puede consultar en el portal del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida: www.salud.gob.mx/conasida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.