Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Mañana comienza revisión de contrato ley de industria hulera

Aumento salarial de 15%, piden en General Tire

Mañana comienza revisión de contrato ley de industria hulera

Carolina Gómez Mena

La revisión salarial del contrato ley de la industria hulera comenzará mañana en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó Efrén Escorza Trejo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México (SNTGTM), quien precisó que la petición de incremento salarial es de 15 por ciento.

En entrevista, el líder sindical indicó que dicha revisión termina el 12 de febrero a las 24 horas, y confió en que las empresas involucradas comprendan que los trabajadores de los gremios que conforman la coalición hulera, y que se rigen por este contrato ley (uno seis mil, a nivel nacional) “estamos en el mejor ánimo de llegar a un buen acuerdo, pese a que sabemos que ya se han impuesto topes salariales difíciles”.

De no haber acuerdo, precisó, el primer minuto del 13 de este mes estallaría la huelga. No obstante confió en que ello no ocurra pues “esperamos llegar a un buen acuerdo, porque es claro que en el ramo sí se requiere de un aumento considerable de salarios, pues la industria hulera está considerada una de las más riesgosas, además de que es un trabajo rudo”.

Escorza también confió que en esta revisión salarial no haya presiones por que se hagan modificaciones al contrato ley de esta industria, pues la STPS ha insistido en lo que denomina “modernización”, que “no es más que adecuarlo a las necesidades de los empresarios”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.