Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Política Valenzuela y Ramírez Cuéllar arremeten contra Zavaleta

“No ha hecho valer la fuerza el PRD en San Lázaro”

Valenzuela y Ramírez Cuéllar arremeten contra Zavaleta

Sergio Ocampo y Ernesto Elorriaga (Corresponsales)

Los candidatos a la dirigencia nacional del PRD Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuéllar retomaron la diferencias entre Andrés Manuel López Obrador y la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta. Mientras el primero criticó la postura que ella asumió en contra del “presidente legítimo”, el segundo señaló que existe un enorme vacío de su partido en San Lázaro, porque a pesar de su fuerza política no se ha hecho valer en el Legislativo.

Alejandro Encinas por su parte se pronunció por la renovación de la izquierda en México y llamó a sus simpatizantes a realizar “un esfuerzo por la unidad y la cohesión en el partido, porque sería muy irresponsable que alguien apostara a la división o al debilitamiento del PRD”.

Añadió que todo saldrá bien en las próximas elecciones “pero hay que trabajarlo. El primer paso es una elección limpia y transparente; el segundo, que volvamos a recuperar la cohesión y la identidad en torno a las ideas y no a los intereses”.

Por su parte Camilo Valenzuela manifestó que la presidenta de la Cámara de Diputados en lugar de estar creando conflictos internos debiera seguir la línea del partido, al retomar el tema de la diferencia de ésta con López Obrador.

Entrevistado luego de participar en la marcha conmemorativa por los 36 años de la muerte de Genaro Vázquez Rojas, manifestó: “Creo que la compañera desde esa posición en la Cámara, en lugar de estar combatiendo las agresivas políticas neoliberales, se dedica a dar la nota contra la lucha del movimiento patriótico y democrático, y en particular contra un liderazgo como el de López Obrador, que de por sí no siente lo duro sino lo tupido”.

Ramírez Cuéllar insistió en que en el PRD existe un enorme vacío, porque a pesar de su fuerza política, no ha hecho valer esa condición en la Cámara de Diputados. Manifestó que “el gran error es que a veces nos echamos para atrás, y dejamos que el PRI y el PAN decidan las cosas solos”.

El PRD podrá ir hacia delante siempre que decida tener una actitud más consistente en la lucha por las reformas legislativas y los cambios nacionales, subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.