Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Deportes México cae ante Paraguay en la Copa Federación

China y España consiguen ventaja

México cae ante Paraguay en la Copa Federación

Agencias

Ampliar la imagen Maria Sharapova hizo el punto que empató 1-1 la serie entre Rusia, el actual campeón de la Copa Federación, e Israel Maria Sharapova hizo el punto que empató 1-1 la serie entre Rusia, el actual campeón de la Copa Federación, e Israel Foto: Reuters

París/Medellín, 2 de febrero. El equipo mexicano de Copa Federación perdió ante Paraguay la serie definitoria por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, en tanto que en la primera ronda del Grupo Mundial, China y España consiguieron ventajas sobre Francia e Italia, respectivamente, mientras Rusia igualó con Israel, Argentina con Austria y Estados Unidos con Alemania.

Las mexicanas Valeria Pulido y Daniela Muñoz perdieron sus respectivos encuentros ante Adriana Pereira y Rossana de los Ríos, en la serie eliminatoria de la Zona Americana que se juega en Medellín, Colombia, y que fue dominada por el equipo de ese país, mediante contundente victoria ante Brasil.

Empata Rusia

En Tel Aviv, María Sharapova, número cinco del mundo, venció 6-0 y 6-4 a Tzipi Obziler y dejó igualada la serie 1-1, que el campeón defensor, Rusia, disputa como visitante frente a Israel, que abrió el marcador con victoria de Sarah Peer sobre Dinara Safina, por 0-6, 6-2 y 6-4.

Otro empate se produjo entre Argentina y Austria, en Buenos Aires, con triunfo de Jorgelina Cravero, 7-6 (7-4) y 6-3 a Ivonne Meuburger, y derrota de la local María Emilia Salerni, 6-2, 3-6 y 5-7 ante Melanie Klaffner.

Susto de EU

Por otra parte, luego de ceder el primer punto por la sorpresiva derrota de Lindsay Davenport ante Sabine Lisicki, Estados Unidos logró nivelar la serie 1-1 con Alemania, tras el triunfo de Ashley Harkleroad sobre Tatiana Malek.

La alemana Lisicki, 130 de la clasificación mundial, venció 6-1 y 7-5 a Danvenport, número 44 de la lista. Pero más tarde Harkleroad mantuvo las esperanzas estadunidenses con una tranquila victoria de 6-1 y 6-1 ante Malek.

China recibió en Pekín a Francia con dos triunfos contundentes de Li Na, 6-3 y 6-1, ante Alizé Cornet, y Peng Shuai, 4-6, 6-3 y 6-4, a Virginia Rezzano.

España consiguió la ventaja en Roma sobre Italia, con victorias de Nuria Llagostera, 7-6 (7-4), 3-6 y 6-2, a Francesca Schiavone, y Anabel Medina, 6-2 y 6-3, a Flavia Pennetta.

Este domingo las series se definirán con dos partidos más de singles y uno de dobles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.