Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Deportes Garza saldrá rezagado en la A1 Grand Prix

Sexta fecha del serial por naciones

Garza saldrá rezagado en la A1 Grand Prix

De la Redacción

El mexicano David Garza, piloto del equipo México en la A1 Grand Prix, arrancará desde las posiciones 19 y 13, de manera respectiva, para las carreras sprint y la estelar feature, en la sexta fecha del serial por naciones que se realiza en el circuito australiano de Eastern Creek.

Garza no salió para la primera sesión de calificación y en el segundo bloque logró 1:19.785 minutos, tiempo que lo ubicó en el puesto 19 de salida para la primera carrera, en cuyo puesto de privilegio partirá el francés Loc Dubai, con 1:18.149.

Garza mejoró ligeramente en la segunda calificación, al marcar su mejor tiempo en 1:19.529 minutos y apoderarse del puesto 13 en la parrilla de salida.

La doble cartelera de este domingo corresponde a la sexta fecha de la llamada Copa Mundial de Automovilismo, y cerrará con la prueba feature, en la que el neozelandés Jonny Reid largará desde la punta.

El equipo mexicano tuvo problemas durante los ensayos matutinos, debidos a un error en la colocación del alerón trasero del auto. Después, en la primera calificación, el coche se apagó cuando Garza fue estorbado por el libanés Chris Alajajian al salir del garage.

Por otra parte, el promotor Alfonso Toledano aseguró que el campeonato Panam GP Series de la Fórmula 2000 de América, que dirige, se mantendrá en la campaña 2008, luego de la confirmación de un equipo más; la mayoría de las escuderías decidieron no darse de baja.

“Estamos contentos y nuestro campeonato sigue teniendo fuerza, ya que el equipo con mayor número de monoplazas del Panam GP Series estará corriendo con nosotros en México, Centro y Sudamérica en 2008”, afirmó Toledano, tras recibir la solicitud de la escudería Unico Racing, dirigida por Jorge Hernández, para unirse al campeonato, que arrancará como subestelar de la A1 GP los días 15 y 16 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.