Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Capital Detienen a dos elementos de la PFP tras asaltar a una cuentahabiente

Están adscritos al 14 Agrupamiento de Fuerzas Federales de Apoyo

Detienen a dos elementos de la PFP tras asaltar a una cuentahabiente

Agustín Salgado

Dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron aprehendidos por policías capitalinos, minutos después de que participaran en el robo a una cuentahabiente en calles de la colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán.

Los detenidos, que presuntamente integran una banda delictiva dedicada al robo con violencia, dijeron llamarse Edgar Valdés Romo y Ángel Sánchez Montiel. Ambos están adscritos al 14 Agrupamiento de Fuerzas Federales de Apoyo a la PFP.

Con base en las primeras indagatorias que realiza la agencia 32 del Ministerio Público, una mujer acudió a una sucursal bancaria de avenida Universidad para retirar 22 mil pesos.

Luego de realizar la transacción, la víctima abordó, junto con una amiga, un taxi de sitio, pero poco antes de llegar a su domicilio, un Tsuru blanco, con placas MBF8322, le cerró el paso al taxi.

Del automóvil bajaron tres sujetos –entre ellos Valdés Romo y Sánchez Montiel–, las amagaron, realizaron disparos al aire y les arrebataron un bolso de mano y el dinero.

Por el rumbo circulaba la patrulla P57-02 de la SSP-DF, cuyos tripulantes, al escuchar las detonaciones, ubicaron a los delincuentes y solicitaron apoyo para detenerlos.

Al percatarse de la presencia policiaca, los delincuentes huyeron. Uno de los tres sujetos que viajaban en el Tsuru se subió al taxi y ambos vehículos tomaron rumbos diferentes.

En la esquina de General Anaya y División del Norte fue ubicado el taxi. Uno de sus tripulantes, Gerardo Trejo Ramírez de 25 años de edad, fue sorprendido cuando aventaba en un terreno baldío el bolso de mano, en cuyo interior había 750 pesos, un teléfono celular y una cadena de oro.

Trejo Ramírez intentó huir al correr en dirección contraria al sentido vehicular, sin embargo, fue detenido metros adelante.

En el momento de su captura, Trejo Ramírez aseguró que “no había problema”, pues su tío “era agente federal” y lo iba a “zafar de la bronca”, ya que su “familiar” también “pertenecía a la banda”.

Quien conducía el taxi logró darse a la fuga y al parecer se llevó los 22 mil pesos robados. Minutos después fue ubicado el Tsuru en la esquina de Raquel Olivo y 20 de Agosto, en la colonia San Diego Churubusco.

Tras recibir la alerta mediante la frecuencia policiaca, uniformados le marcaron el alto al vehículo compacto. Tras la revisión se les encontró a Edgar Valdés Romo y Ángel Sánchez Montiel, una pistola calibre .380 con varios cartuchos útiles y 60 mil pesos en efectivo.

Fuentes adscritas a la agencia del Ministerio Público confirmaron que los tripulantes del Tsuru pertenecen a la PFP y se investiga si antes de su detención habían cometido otros ilícitos, ya que no lograron acreditar la procedencia de los 60 mil pesos que les encontraron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.