Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El escritor chileno Volodia Teitelboim, durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 2004

Murió Volodia Teitelboim, férreo defensor de la unidad del pueblo

Notimex, Dpa y Afp

Tras una agonía de 16 días, ayer falleció el dirigente histórico del Partido Comunista de Chile (PCCh), el escritor y poeta Volodia Teitelboim, a los 91 años.

 

Botero deplora “la desintegración del arte mundial por el exceso de intelectualismo”

Rosa Elvira Vargas y David Carrizales (Enviada y corresponsal)

Monterrey, NL, 31 de enero. La pintura y la escultura presentan un paisaje triste y desolador, pasan hoy por una de las peores crisis de toda su historia, debido al exceso de intelectualismo y una verdadera confusión conceptual, que han producido la época más pobre y estéril, estéticamente hablando, en la historia de la humanidad, aseveró el artista colombiano Fernando Botero al recibir el doctorado honoris causa en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

Hallan vestigios prehispánicos cerca del río Coatzacoalcos

Jesús Lastra Ríos (Corresponsal)

 

Magna muestra de Niki de Saint Phalle en GB

Afp

Liverpool, 31 de enero. La galería Tate de Liverpool presenta la primera gran exposición dedicada en Gran Bretaña a la artista francesa Niki de Saint Phalle, que incluye desde sus colosales esculturas de novias desoladas y tristes, hasta las exuberantes Nanas, que celebran la vida y el color.

 
La exposción de Emilio Payán, quien se define como un "adicto" a la ciudad, tanto de día como de noche, permanecerá todo el mes de febrero en la estación Chabacano del Metro

Emilio Payán invita a no quedarse en el rencor ni en la falta de apoyo a los artistas

Merry MacMasters

No estacionarse es el título de la exposición de Emilio Payán, que hoy se inaugura a las 13 horas en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual apela al tema urbano que tanto apasiona a este pintor e impresor, director del taller de grabado Tiempo Extra Editores.

 

Otorgan premio literario internacional a Carlos Pereda y María Esther Núñez Herrera

De la redacción

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Hacer el amor en los márgenes
José Cueli