Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política Cierran caso de corrupción de menores por falta de pruebas

Libre de cargos, el ex espía argentino Martins Coggiola

Cierran caso de corrupción de menores por falta de pruebas

Alfredo Méndez

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, Quintana Roo, cerró las investigaciones por el caso de supuesta corrupción de menores de edad en el centro nocturno The One, propiedad del ex espía argentino Raúl Luis Martins Coggiola, el cual fue clausurado desde marzo pasado, reveló una fuente oficial cercana a las pesquisas.

Pese a la publicación en diversos medios de comunicación de testimonios de mujeres y ex trabajadores del centro nocturno, respecto de que en ese lugar operaba un centro de prostitución de menores de edad, el funcionario de la PGR consultado por La Jornada indicó que la indagatoria abierta el año pasado se fue al archivo, porque “ninguna de estas chicas y presuntas víctimas denunciaron a Martins”.

A su vez, las autoridades del estado tampoco encontraron elementos para investigar a Martins Coggiola por presuntos abusos deshonestos o corrupción de menores, ya que en la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo no se recibieron denuncias contra el empresario.

De acuerdo con la información obtenida por este diario el pasado fin de semana durante un recorrido por Cancún, el caso de presunta corrupción de menores fue cerrado en la PGR en diciembre pasado, luego de varios meses de que dio inicio una indagatoria abierta de oficio en contra del ex espía argentino.

El escándalo por presunto abuso de menores de edad extranjeras que brindaban sus servicios sexuales en The One se destapó en enero del año pasado.

En ese mes el abogado Claudio Lifschitz hizo público que Martins operaba una red de prostitución VIP en The One, en Cancún, y en el Maxim, en Playa del Carmen, gracias a la protección de políticos y empresarios estatales.

Luego periódicos que circulan en el estado de Quintana Roo documentaron que Raúl Luis Martins llegó a Tijuana en mayo de 2002 y después a Cancún trabajando para el Grupo H, cuya cabeza visible es un sujeto de nombre Héctor Huerta Garza, brazo derecho de Stephen Michael Cohen, considerado por la Oficina Federal de Investigación estadunidense (FBI, por sus siglas en inglés) como uno de los principales pornógrafos de Internet a escala mundial.

Actualmente el ex espía argentino sólo tiene pendiente en la procuraduría capitalina el desahogo de una acusación de presunto fraude y administración fraudulenta interpuesta en su contra por Huerta Garza, su ex socio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.