Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Política Impunidad, signo de la delincuencia, dice Desde la fe

Impunidad, signo de la delincuencia, dice Desde la fe

Angélica Enciso

La Arquidiócesis Primada de México pidió al gobierno federal ponga toda “su capacidad” para enfrentar al narcotráfico, y señaló que el ataque frontal que el Estado ha emprendido en contra de la delincuencia se ha convertido en una “verdadera guerra”, debido a la fuerza que los líderes y las bandas han adquirido.

En el editorial del semanario Desde la fe, se advierte que las bandas han adquirido fuerza gracias a la impunidad “de la que han gozado y hasta de complicidad de varios sectores de la sociedad”.

Oración por los medios

Ayer, en la misa oficiada en Catedral por el cardenal Norberto Rivera Carrera, se pidió orar por “los conductores, reporteros, redactores y todos los involucrados en los medios de comunicación, para que anuncien con verdadera ética profesional y sin sensacionalismos la verdad y la palabra de Dios”. También se pidió porque los gobiernos fomenten el diálogo y la paz.

Desde la fe considera que “lamentablemente, la batalla (contra el narco) parece ser de largo plazo y los enfrentamientos de enorme violencia y peligrosidad. Tal parece que no hay rincón del país que no haya sido dañado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.