Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Economía La industria de la vivienda tiene blindaje de $200 mil millones

La industria de la vivienda tiene blindaje de $200 mil millones

Miriam Posada García

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sergio Dueñas Jiménez, aseguró que la recesión económica de Estados Unidos no afectará el desarrollo de la industria de la vivienda en México porque hay un blindaje del gobierno federal de 200 mil millones de pesos para este año.

Sin embargo, previó que el sector residencial turístico sí se contraerá al menos 5 por ciento, debido a que los turistas estadunidenses son uno de los grupos de compradores más importantes para México, y en especial el segmento de los pensionados conocidos como baby boomers.

El empresario señaló que a diferencia de la crisis hipotecaria que se vive en Estados Unidos, en México no hay señales de que se vaya a presentar una contracción en el desarrollo y venta de vivienda, debido es uno de los que recibirán más impulso del gobierno.

“El programa de vivienda de la Federación está blindado, ya que se dedicarán 200 mil millones de pesos; se otorgará un millón de créditos para la compra de propiedades. Se estima que 70 por ciento de las viviendas que compren los mexicanos durante 2008 serán nuevas y el 30 por ciento restante usadas”, expuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.