Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Estados Priístas de QR demandan al PAN por campaña negra contra su candidato

El futuro de Cancún, en juego ante la corrupción, dice aspirante del prd a alcalde

Priístas de QR demandan al PAN por campaña negra contra su candidato

Mauricio Conde Olivares (Especial para La Jornada)

Cancún, Q. Roo, 26 de enero. La alianza Quintana Roo Avanza (PRI-PVEM) interpuso una queja contra el PAN, debido a la campaña negra que, aseguró, efectúa contra Víctor Viveros Salazar, su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (donde se ubica Cancún).

Martín Lennin Maldonado Evangelista, representante de la citada coalición, entregó la demanda a Jaime Novelo Aguilar, presidente del consejo distrital 10, además de videos y fotografías del mitin encabezado el 24 de enero por Patricia Sánchez Carrillo, aspirante panista a la presidencia municipal de Cancún, “donde violentó las leyes del proceso electoral”.

Maldonado Evangelista destacó que los panistas repartieron propaganda y cidís con denuestos que pretenden dañar la imagen de Viveros Salazar, según certificó Benjamín de la Peña, notario público 20.

Pidió al Instituto Electoral de Quintana Roo exhortar a los opositores al tricolor para que sus campañas las hagan con respeto al marco legal y que se basen en propuestas y proyectos de trabajo, sin descalificaciones ni calumnias.

A los demás partidos solicitó que basen sus campañas en el trabajo “y no quieran restar popularidad a Víctor Viveros, quien de acuerdo con encuestas lleva una ventaja hasta de 10 por ciento” sobre su más cercano rival, Gregorio Greg Sánchez Martínez, de la coalición Con la Fuerza de la Gente (formada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia).

Viveros Salazar asistió hoy al cierre de campaña del aspirante a diputado por el distrito 13, Mario Castro Basto, en el que precisó que su plan de trabajo contempla el proyecto de una nueva imagen para la comunidad de Leona Vicario, con el propósito de generar un desarrollo turístico.

Víctor Viveros encabezó también un mitin en un campo de futbol anexo a la sede municipal del tricolor, donde estuvo acompañado por Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

El candidato a presidente municipal de la coalición Con la Fuerza de la Gente, Greg Sánchez, expresó por su parte que lo que se encuentra en juego en la elección del 3 de febrero es la viabilidad de Benito Juárez para los próximos años, “si se mantiene esta lógica de corrupción gubernamental, obstaculización burocrática, omisión a las necesidades sociales y en particular, si Benito Juárez sigue siendo solo un botín político para los de siempre, muy difícilmente las condiciones aquí van a mejorar”.

Los retos a los que se enfrentará el municipio los próximos tres años son enormes. El impacto de las condiciones económicas de Estados Unidos, la inoperatividad de servicios públicos, el alarmante crecimiento de la delincuencia y sobre todo la ola de violencia, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.