Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Espectáculos Hoy se extenderá la primera alfombra roja de Hollywood

El gremio actoral hará su entrega anual, tal vez única gala en la temporada de galardones

Hoy se extenderá la primera alfombra roja de Hollywood

Los actores se aliaron con los guionistas en huelga, por lo que éstos no sabotearán su ceremonia de premiación

Aún prevalece la duda sobre si habrá fiesta de los Óscar, ya que los organizadores no han pactado con los paristas

Into The Wild, de Sean Penn, cinta con más nominaciones del SAG

Reuters

Ampliar la imagen Finalmente, la temporada de ceremonias de premiación contará con una alfombra roja llena de estrellas ataviadas con vestidos de diseñador. En la imagen, despliegue de la carpeta en vísperas de la gala de los premios del Sindicato de Actores de Cine, que se llevará a cabo hoy, en el auditorio Shrine, en Los Ángeles Finalmente, la temporada de ceremonias de premiación contará con una alfombra roja llena de estrellas ataviadas con vestidos de diseñador. En la imagen, despliegue de la carpeta en vísperas de la gala de los premios del Sindicato de Actores de Cine, que se llevará a cabo hoy, en el auditorio Shrine, en Los Ángeles Foto: Ap

Los Ángeles, 26 de enero. La alfombra roja de Hollywood volverá a extenderse el domingo para los Premios del Sindicato de Actores, en lo que podría ser la única gran fiesta en una temporada despojada de estrellas y ensombrecida por una encarnizada huelga en la industria del espectáculo.

El Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su siglas en inglés) entregará sus premios anuales de cine y televisión en una ceremonia llena de vestidos de diseño y discursos de agradecimiento que han faltado hasta ahora en la tradicional temporada de tres meses de galardones de Hollywood, la cual culmina con el Óscar, el 24 de febrero.

Tom Cruise, Kate Hudson, Russell Crowe y John Travolta encabezan la lista de presentadores, mientras George Clooney, Angelina Jolie y Cate Blanchett están entre los candidatos que se espera desfilen por la alfombra roja de la gala del SAG, en el auditorio Shrine, de Los Ángeles.

“Creo que hay un gran entusiasmo sobre los premios del SAG, porque tienen la bendición del mundo y porque los actores son el grupo más glamoroso”, dijo Tom O’Neil, columnista de la página de Internet especializada en los premios TheEnvelope.com.

“Puede ser lo más cerca que estemos esta temporada de una participación plena de estrellas en un acto”, añadió.

Los Globos de Oro quedaron reducidos a una aburrida rueda de prensa sin la presencia de las estrellas, y los People Choice Awards, premios donde los aficionados votan por sus favoritos, se redujeron a un video grabado.

Los actores se negaron a traspasar las protestas de los guionistas, quienes llevan más de tres meses en huelga por una disputa con los principales estudios de cine y televisión.

El SAG se ha mantenido como aliado firme del Sindicato de Escritores de Estados Unidos, (WGA, por su siglas en inglés) durante el conflicto.

A cambio de este apoyo, el WGA permitirá a sus miembros que escriban para los premios del gremio de los actores y no organizará protestas en las cercanías del acto.

Los organizadores de la ceremonia del Óscar no han logrado un pacto similar con los guionistas, por lo que muchas personas dudan si se llevará a cabo la mayor fiesta de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Los nominados son...

Usualmente, los ganadores del SAG son una clara señal de quiénes se llevarán el Óscar, porque los actores son el grupo mayoritario de los casi 6 mil votantes de la Academia de Hollywood.

Los británicos Daniel Day-Lewis, por el drama de principios del siglo XX sobre el petróleo, There Will Be Blood, y Julie Christie, que interpreta a una mujer con Alzheimer en Away From Her, son los favoritos para llevarse el honor como mejor actor y actriz.

Ambos ganaron un Globo de Oro y recibieron esta semana nominaciones al Óscar.

Según los expertos, el español Javier Bardem parece imparable en su papel secundario como asesino a sangre fría en No Country For Old Men, película de los hermanos Cohen, luego de ganar un Globo de Oro, excelentes críticas y una candidatura al Óscar como mejor actor de reparto.

La categoría de mejor actriz de reparto, que incluye a Blanchett en el papel de Bob Dylan en I’m Not There, y Tilda Swinton por su actuación en Michael Clayton, es menos predecible.

La película con más nominaciones en los SAG –cuatro categorías– es la historia real Into The Wild, escrita y dirigida por el actor Sean Penn, y que sólo recibió dos para el Óscar.

A Into The Wild se unen en la categoría de mejor elenco –mayor premio del SAG– No Country For Old Men, el musical Hairspray, American Gangster y el western, 3:10 to Yuma.

El sindicato también entrega premios a la televisión. Los Soprano, Boston Legal, Grey’s Anatomy, The Closer y Mad Men compiten en la categoría de mejor elenco en un programa dramático.

Las series Entourage, Desperate Housewives, 30 Rock, The Office y Ugly Betty están nominadas por mejor comedia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.