Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Deportes Tras un difícil 2007, Sharapova recibe su recompensa en Australia

Sufrió lesiones y le afectó la muerte de la madre de su entrenador

Tras un difícil 2007, Sharapova recibe su recompensa en Australia

Israel, representado por un argentino y un uruguayo, ganó en dobles

Reuters, Afp y Dpa

Ampliar la imagen Este año, la rusa Maria Sharapova representará por primera vez a su país en la Copa Federación, y espera ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Este año, la rusa Maria Sharapova representará por primera vez a su país en la Copa Federación, y espera ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Foto: Ap

Melbourne, 26 de enero. El primer título de Maria Sharapova en el Abierto de Australia es un premio al esfuerzo por el duro trabajo realizado tras una decepcionante temporada 2007, en la que sufrió varias lesiones, dijo la tenista rusa de 20 años.

“Esta mañana recibí un mensaje de Billie Jean King, de que los campeones aprovechan las oportunidades y que la presión es un privilegio. Estoy contenta de haber podido aprovechar mis oportunidades”, enfatizó la campeona de Melbourne, quien ahora tiene en la mira representar por primera vez a su país en la Copa Federación y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tras reconocer que enfrentó el cuadro más difícil en un torneo de Grand Slam, en el que no cedió ningún set en los siete partidos que disputó, la siberiana radicada desde la infancia en Estados Unidos reconoció en la serbia Ana Ivanovic, a la que venció en la final 7-5 y 6-3 –ambas de la misma edad–, como una de las mejores jugadoras del mundo instalada ya en la posición dos de la clasificación WTA, con una gran carrera por delante.

Sharapova, ganadora de Wimbledon 2004 y del Abierto de Estados Unidos 2006, vivió un difícil año 2007 a causa de una lesión en el hombro, pero también por un drama que afectó su entorno: la muerte de la madre de su entrenador (Michael Joyce), víctima de cáncer, a quien dedicó su victoria.

A pesar de su triunfo, que duró 50 minutos, la rusa seguirá quinta en el ranking mundial, lo cual no debería durar, pues en Melbourne venció a tres de las cuatro jugadoras que la preceden en la clasificación: Justine Henin, Ivanovic y Jelena Jankovic.

En el cuadro masculino, un argentino y un uruguayo conquistaron el título de dobles, aunque Jonathan Erlich y Andy Ram lo hicieron jugando por Israel, su país de adopción desde hace años.

Los nuevos campeones se impusieron 7-5 y 7-6 (7-4) a los franceses Michael Llodra y Arnaund Clement, y obtuvieron su primer cetro de Grand Slam.

En una final inédita y de pronóstico reservado, el serbio Novak Djokovic (3) y el francés Jo-Wilfred Tsonga (38) disputarán el título australiano.

Independientemente del vencedor, el Abierto de Australia de 2008 quedará en la historia del tenis, pues por primera ocasión desde hace tres años ni el suizo Roger Federer ni el español Rafael Nadal estarán peleando el trofeo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.