Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Deportes Pumas y Atlante, a enmendar el titubeante inicio de campaña

Para Darío Verón, enfrentar al monarca “es un partido más”

Pumas y Atlante, a enmendar el titubeante inicio de campaña

Literalmente no se trata de una revancha, dijo José Guadalupe Cruz

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Thimothee Atouba, de Camerún, se anticipa a Jacob Mulenga, de Zambia, en partido de la Copa de África Thimothee Atouba, de Camerún, se anticipa a Jacob Mulenga, de Zambia, en partido de la Copa de África Foto: Ap

Con sólo mes y medio transcurrido desde la final del Apertura 2007, Pumas y Atlante vuelven a enfrentarse este domingo en el estadio Olímpico Universitario, por la fecha dos del torneo Clausura 2008, en un duelo que despertó disímiles opiniones durante los recientes días.

“Es un partido más”, aseguró el defensa universitario Darío Verón; “Pumas tomará esto como una revancha, sin dudas”, contradijo el timonel de los Potros, José Guadalupe Cruz, pero aclaró que “literalmente no lo es” y “aun ganándonos no pueden tomar revancha, porque la importancia de un partido regular y una final no es igual”.

El timonel azulgrana aseguró que jugar contra la UNAM “no es un partido más, porque aunque sólo haya tres puntos en disputa, se ha vuelto, si no un clásico, sí un duelo de mucha rivalidad deportiva”.

Tras iniciar este torneo con poco éxito, ambos equipos procurarán su primer triunfo, mientras las estadísticas favorecen al Atlante, que no ha caído ante Pumas desde el Clausura 2004.

Opiniones en CU

En la fecha uno, los dirigidos por Ricardo Ferretti perdieron 3-0 de visitantes ante Chivas, y ahora buscarán “mejorar lo que dejamos de hacer el partido pasado y empezar con el pie derecho en casa”, indicó el defensa Luis Humberto González.

“Las equivocaciones en el primer partido fueron bastantes y eso nos costó mucho, pero en la semana trabajamos bien y corregimos”, agregó Darío Verón, quien aseguró no estar preocupado por la ofensiva atlantista, ya que “en todos los equipos hay buenos jugadores”.

González, en cambio, alertó que el visitante tiene elementos de cuidado “de media cancha hacia adelante”, y admitió que necesitarán “estar atentos con ellos”, pero a Maldonado, como a otros, “se les puede marcar”.

Verón agregó que le resulta indiferente el planteamiento que realice el Atlante, porque “yo pienso en mi equipo”.

Con la reincorporación de Juan Francisco Palencia a los entrenamientos, la escuadra felina cerró este sábado su preparación en Ciudad Universitaria.

La única baja confirmada es la del portero Sergio Bernal, quien sufrió una leve lesión muscular y será remplazado por Odín Patiño.

Comentarios de los Potros

Los Potros de Hierro arribaron a la ciudad de México “conscientes de que no tuvimos un buen arranque y que contra Pumas debemos enmendar el camino”, indicó José Guadalupe Cruz.

En la fecha inaugural consiguieron un empate en casa contra Jaguares (2-2), pero su desempeño distó del juego dinámico y contundente que los llevó a coronarse.

El partido contra Pumas “va a ser difícil”, alertó el mediocampista Gabriel Pereyra, “porque ellos tienen mucho ritmo, son peligrosos y nosotros debemos estar atentos, sin olvidarnos de hacer nuestro futbol”.

Timonel y mediocampista dejaron entrever que el Atlante no plantearía un juego defensivo. “Siempre es bueno arrancar con un triunfo de visitante y nosotros venimos a eso”, dijo Cruz, y adelantó que su estrategia será “equilibrada, pero sin dejar de buscar la portería”.

“Siempre salimos a proponer; vamos a buscar la mejor manera de llevarnos los tres puntos”, concluyó Pereyra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.