Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Deportes Jaguares retoma el triunfo tras nueve meses de sequía en Chiapas

Derrotó por quinto juego consecutivo a las Águilas en el estadio Víctor Manuel Reyna

Jaguares retoma el triunfo tras nueve meses de sequía en Chiapas

Los pupilos del Ruso Brailovsky desaprovecharon su superioridad numérica por la expulsión de Batista

Con dos pases del Bofo Bautista, Óscar Rojas e Itamar Baptista remontaron el marcador

Agencias

Ampliar la imagen El defensa del América Sebastián Domínguez desarma al costarricense Óscar Rojas, quien anotó el empate 1-1 El defensa del América Sebastián Domínguez desarma al costarricense Óscar Rojas, quien anotó el empate 1-1 Foto: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, 26 de enero. Los Jaguares le tienen tomada la medida al América, que sufrió su quinta caída consecutiva en sus visitas el estadio Víctor Manuel Reyna. Con dos pases de un inspirado Adolfo Bautista, el cuadro chiapaneco se impuso 2-1 a las Águilas, que brindaron otro pésimo partido en este inicio de torneo y no aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron durante media hora.

América se había puesto al frente, con gol de Juan Carlos More Mosqueda, pero los locales remontaron con anotaciones del costarricense Óscar Rojas y del brasileño Itamar Baptista, y lograron una victoria en su casa, lo que no conseguían desde el 28 de abril de 2007. Chiapas llegó a cuatro unidades en el grupo uno, mientras los amarillos siguen sin ganar y se quedaron con un punto en el bloque dos.

El Ruso Brailovsky jugó de inicio con el More Mosqueda, en un intento por darle algo de profundidad a su escuadra, pero en los primeros minutos los locales tuvieron un amplio dominio, aunque sólo realizaron disparos elevados y Guillermo Ochoa estuvo atento en un tiro de Daniel Silva.

Poco a poco el América empezó a controlar el balón, aunque fue sin trascendencia; inclusive su mejor elemento ofensivo fue el defensa central Sebastián Domínguez, quien realizó incursiones de peligro.

El 1-0 llegó al 17. En un tiro de esquina, Salvador Cabañas quiso rematar, pero prolongó a segundo palo, donde Mosqueda venció sin problemas al portero Édgar Hernández.

Jaguares reaccionó cuatro minutos después, en un sólido cabezazo de Andre Luiz, que Ochoa desvió en gran lance.

El tico Rojas se mantuvo incisivo por banda derecha y empató al 41, cuando recibió un servicio medido del Bofo y disparó con potencia para dejar sin oportunidad a Ochoa.

Cabañas pudo regresar la ventaja a su equipo en el cierre de la primera parte, pero no le dio dirección a su cabezazo y el arquero Hernández rechazó a una mano.

Los felinos iniciaron con gran ritmo el complemento y lo reflejaron en el marcador al minuto 56. En jugada por el centro, el Bofo evadió a Germán Villa y mandó pase filtrado a Baptista, quien sin problemas logró el 2-1 ante la salida de Ochoa.

Sin embargo, el brasileño Lenilson Batista se hizo expulsar al 61, por una plancha sobre Alejandro Argüello, que fue bien juzgada por el silbante Jorge Gasso. Fue precisamente el medio de contención el que tuvo la mejor llegada del equipo, al mandar un tiro de media distancia al travesaño.

El uruguayo Rodrigo López ingresó por su compatriota Richard Núñez, quien sigue peleado con el esférico, pero sólo duró 11 minutos en la cancha, ya que salió lesionado del hombro izquierdo por un choque con el arquero Hernández.

Enrique Esqueda, quien había ingresado por López, mandó un cabezazo al travesaño al 85, en la última oportunidad de gol.

A tres minutos del final fue expulsado Jesús Mosqueda, luego de una disputa por el balón con Carlos Balcázar en la que ambos levantaron la pierna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.