Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Política Mouriño, Sojo y Cárdenas Jiménez planean estrategia en Bucareli

Mouriño, Sojo y Cárdenas Jiménez planean estrategia en Bucareli

Fabiola Martínez

El gobierno federal pretende revisar los “programas especiales” para atender a los sectores “vinculados con los cuatro productos” desgravados por el capítulo agropecuario del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

Los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Economía, Eduardo Sojo, y de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, se reunieron anoche para revisar los asuntos relacionados con organizaciones campesinas.

Los funcionarios delinearon una agenda de cinco temas para ser revisados, a partir del próximo 6 de febrero, con los grupos sociales y de productores, en particular los vinculados con la apertura del TLCAN (maíz, frijol, leche y azúcar).

La agenda propuesta incluye también la revisión de reglas de operación de los programas para el campo; el agregado del Acuerdo Nacional para el Campo y el programa de empleo para zonas expulsoras de emigrantes.

En el encuentro –que se inició en Gobernación a las ocho de la noche– se propuso además la revisión del reglamento para el Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable.

Más tarde, en un comunicado la Secretaría de Gobernación señaló que la administración del presidente Felipe Calderón “reitera su respeto a las organizaciones sociales y campesinas de nuestro país, y manifiesta su deseo de abordar con la mayor apertura estos temas con grupos representativos del sector rural”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.