Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Mundo Kibaki y Odinga buscan solución a crisis en Kenia

Kibaki y Odinga buscan solución a crisis en Kenia

Afp y Dpa

Nairobi, 24 de enero. El gobernante keniano Mwai Kibaki y el líder del Movimiento Democrático Naranja (MDN), Raila Odinga, quien reclama un fraude en su contra en los comicios presidenciales de diciembre pasado, se reunieron hoy por primera vez desde que estalló la crisis poselectoral derivada de la relección del mandatario para un segundo periodo de cuatro años, que arrojó saldo de unos 800 muertos.

Al final del encuentro de una hora, promovido por el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, los políticos se dieron un apretón de manos y lucieron sonrientes ante la prensa local e internacional en la sede presidencial.

“Estoy dispuesto a recorrer más camino del necesario si eso permite a Kenia recuperar la paz”, dijo Odinga, cuyo movimiento político se atribuye la victoria en seis de ocho provincias del país; las autoridades dieron el triunfo a Kibaki con una ventaja de 200 mil votos.

Kibaki se reafirmó como ganador de la contienda al afirmar que “como presidente debidamente elegido lideraré al país hacia la unidad, la tolerancia y la paz”.

Esta declaración provocó la protesta del MDN en un comunicado, en que dijo que el gobernante es “un estafador” que trató de “dar legitimidad a su usurpación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.