Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Espectáculos Coproducción de Tv UNAM nominada a los premios Óscar

Coproducción de Tv UNAM nominada a los premios Óscar

De la redacción

El corto animado Pedro y el Lobo, dirigido por Suzie Templeton y coproducido por Tv UNAM en colaboración con Breakthru Films de Gran Bretaña y Se-Ma-For Produkcja Filmowa de Polonia, está nominado al premio Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su 80 edición en la categoría de mejor cortometraje de animación. En esta coproducción participan también Channel 4 de Gran Bretaña y Archangel de la República Checa.

Este cortometraje transmitido por el canal cultural de los universitarios está dirigido por la galardonada realizadora inglesa Suzie Templeton (Stanley, 1999 y Dog, 2001), ganadora de importantes premios internacionales como el Bafta, quien realizó una versión innovadora del contenido de la historia con música de Prokofiev, al conjugar las técnicas de animación de Europa oriental y occidental, con valores estéticos encaminados hacia una visión sobre la ecología y la convivencia humana.

Tv UNAM puso como requisito para su participación en la coproducción del cortometraje que un estudiante de la UNAM fuera aceptado para colaborar en este proyecto. Para tal efecto, a principios de 2006 la Coordinación de Difusión Cultural, a través de la señal de Tv UNAM, en colaboración con la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), lanzaron una convocatoria para elegir a un estudiante de la máxima casa de estudios que participaría en la filmación de la cinta animada Pedro y el Lobo.

El ganador del concurso fue el estudiante de la ENAP Luis Gabriel Vázquez Hernández, quien tuvo la oportunidad de trabajar en esta producción durante casi un mes, en abril de 2006, en Lodz, Polonia.

El certamen constó de tres fases y el jurado estuvo integrado por los catedráticos Jorge Álvarez Hernández (ENAP), Mario Luna (CUEC), así como por el realizador Andrea di Castro (Tv UNAM).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.