Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Política El sol azteca debe informar sobre su padrón: Latapí

El sol azteca debe informar sobre su padrón: Latapí

Fabiola Martínez

La consejera Alejandra Latapí, presidenta del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que existen resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenan a los partidos políticos transparentar sus padrones.

Respecto del curso de una solicitud que formuló un ciudadano al PRD en ese sentido, Latapí señaló que ese partido “no tendría motivos para incumplir” esta resolución en el plazo de 15 días hábiles, fijado ayer por el nuevo órgano garante.

En tanto, los ocho consejeros del IFE se reunieron ayer para avanzar en la elaboración de los reglamentos que deberán adecuarse al nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en vigor desde el martes pasado.

De igual forma, preparan un seminario –a realizarse jueves y viernes próximos– para analizar la congruencia de los cambios en materia de reglamentos.

El viernes anterior, el Consejo General del IFE aprobó el cambio de la Comisión del Consejo para la Transparencia y el Acceso a la Información a “órgano garante”, el cual retomará todos los asuntos pendientes, incluidas las solicitudes para que los partidos proporcionen información.

De acuerdo con ese resolutivo, el PRD tendría que entregar al ciudadano que lo requirió el listado de su padrón, que incluya nombres de los militantes y la entidad a que pertenecen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.