Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Localizan vehículos que arrollaron a un policía de EU

Localizan vehículos que arrollaron a un policía de EU

Antonio Heras (Corrresponsal)

Mexicali, BC., 21 de enero. Los dos vehículos que fueron utilizados durante la agresión donde murió el agente Luis Aguilar de la Patrulla Fronteriza fueron localizados este lunes en el valle de Mexicali.

La Procuraduría General de la República reportó que hasta el momento no hay detenidos por este caso, donde trabaja en coordinación directa con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Este lunes se preparaba la ceremonia luctuosa en honor del policía estadunidense, muerto en la ciudad de Yuma, y se espera que el sepelio se realice el miércoles o jueves en el El Paso, Texas.

Aguilar, adscrito al sector Yuma, intentó detener a los vehículos que fueron detectados cuando trataban de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos por la zona desértica que se ubica entre Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora.

De manera extraoficial se indicó que transportaban un cargamento de droga por un área utilizada comúnmente para el tráfico de personas, y ante la presencia de patrullas decidieron regresar a territorio mexicano por el rumbo del poblado Los Algodones. En ese momento, Aguilar colocó en el camino un dispositivo (una tabla con clavos) para tratar de ponchar los neumáticos de las camionetas, pero fue arrollado por una Hummer plateada y un Ford Lobo roja.

La camioneta Hummer, modelo 2006 H2, fue localizada en el poblado Coronitas, quemada intencionalmente, mientras que la camioneta Ford Lobo estaba abandonada en las inmediaciones del poblado Benito Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.