Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Cuestionan ONG a Patrón Laviada

Cuestionan ONG a Patrón Laviada

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

Mérida, Yuc., 21 de enero. Organizaciones no gubernamentales y académicos del estado demandaron al presidente Felipe Calderón reconsiderar el nombramiento del ex gobernador de Yucatán, el panista Patricio Patrón Laviada, como nuevo titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que dicha designación obedece a “criterios políticos”.

Representantes del Foro por la Defensa de Nuestros Ecosistemas de la Península, el Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, El Teatrito AC, Mujeres en Lucha por la Democracia y Cooperativa Punto Verde, entre más de 15 organismos civiles, externaron que Patrón Laviada “evidentemente no cubre el perfil científico-académico para hacerse cargo de tan trascendente responsabilidad.

“Recordemos que su nivel de escolaridad no rebasa el nivel medio superior. Por lo que este nombramiento nos remite a la época de improvisación o a los ‘premios de consolación’ característicos de los 70 años de gobierno priísta, lo que implicó el surgimiento y posicionamiento de los todólogos, que fueron duramente señalados y cuestionados por el PAN cuando era oposición”, manifestaron.

Las ONG señalaron que cuando Patrón Laviada estuvo al frente del gobierno de Yucatán (2001-2007) se promovieron proyectos que propiciaron la expansión caótica de la mancha urbana de Mérida, y de igual manera –sostuvieron– se cobijó el despojo de tierras para beneficio de especuladores urbanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.