Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Ayer, dos asesinatos más de mujeres en Ciudad Juárez

Una menor fue atacada sexualmente antes de morir

Ayer, dos asesinatos más de mujeres en Ciudad Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, 21 de enero. En diferentes puntos de esta ciudad se cometieron dos asesinatos, uno de una niña de diez años y otro de una mujer de 31. La menor, que al parecer fue atacada sexualmente, murió en su domicilio, mientras que la adulta fue ultimada con una hacha por su suegro.

Con éstos se eleva a siete el número de estos crímenes cometidos durante el primer mes del año.

De acuerdo con reportes periodísticos, ésa es la cifra más alta de feminicidios cometidos en un mes desde 1993, cuando comenzó el recuento.

Sobre el caso de la menor, el vocero de la subprocuraduría de Justicia Estatal de Chihuahua, Zona Norte, Mario Ruiz Nava, expresó que “la víctima de este crimen doloso, de 10 años de edad, estaba sola, durmiendo en su casa”.

Agregó que todas las pertenencias estaban en desorden. “Al parecer, el o los presuntos homicidas entraron por la ventana posterior, que fue forzada para robar el hogar”, ubicado en el fraccionamiento Parajes de San Juan.

La policía ministerial reportó que “el padrastro estaba trabajando de guardia de seguridad en una empresa maquiladora, y la madre salió a llevar a uno de sus hijos para recibir atención médica en el Hospital General”.

El cuerpo de la víctima fue descubierto por los padres, quienes dieron aviso a la policía.

Ambos quedaron en calidad de detenidos por la policía investigadora, para corroborar la causa de la ausencia en el domicilio a la hora del crimen y para juzgarlos por delito de omisión de cuidados, por haber dejado a una menor de edad sola en su casa.

También en esta ciudad, el lunes se entregó a las autoridades Juan Manuel López Gutiérrez, de 58 años de edad, quien se presentó ante la policía municipal para informar que “acababa de cometer una tontería”, porque mató a su nuera con una hacha, porque “lo tenía harto”.

La víctima es Erika Trejo, de 31 años de edad, y su cuerpo fue localizado en su domicilio, en el fraccionamiento Horizontes del Sur, sector que reporta un alto índice de violencia intrafamiliar.

El agresor fue entregado ante la fiscalía que investiga homicidios de mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.