Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Política Sale de Michoacán otra caravana

Sale de Michoacán otra caravana

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich., 21 de enero. Dirigentes de 23 organizaciones campesinas de PRI y PRD anunciaron que el próximo 28 de enero partirá de Aquila, Michoacán, una caravana de campesinos que llegará a la ciudad de México el 31 de enero, para sumarse al movimiento nacional que exige la renegociación del TLCAN.

Carlos Ramos, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala; Artemio Nava dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, y Alfredo Amezcua, de la Unión Agrícola Estatal, manifestaron que las circunstancias han obligado a priístas y perredistas a sumarse a la lucha anti-TLCAN, porque la crisis del agro está por agudizarse.

Afirmaron que la caravana saldrá del municipio de la costa nahua de Aquila, y ese día llegarán a la ciudad de Apatzingán; el 29 a Uruapan y Pátzcuaro, y el 30 arribarán a Morelia, donde se manifestarán junto con sindicatos universitarios, el de telefonistas y del sector salud, así como con organizaciones del transporte público.

Añadieron que el 31 saldrán casi 4 mil productores y campesinos de la capital michoacana, para sumarse a la movilización que se realizará en el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.