Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Política Campesinos preparan movilización contra las reformas laboral y energética

Alistan acciones para participar en el Foro Social Mundial

Campesinos preparan movilización contra las reformas laboral y energética

Patricia Muñoz Ríos

Organizaciones agrupadas en el Frente Sindical, Campesino, Indígena, Social y Popular emprenderán una movilización el próximo martes a las 11 horas contra las reformas laboral y energética, y en solidaridad con el movimiento minero.

Ese día comenzará el Foro Social Mundial 2008, bajo el lema Otro mundo es posible, en el Zócalo de esta ciudad, el cual es una réplica de actos similares que se efectuarán en diversos países a fin de iniciar una discusión de las políticas económicas y políticas instrumentadas en todo el mundo, que han dañado a la mayoría de la gente.

En ambas acciones participará el Frente Sindical Mexicano, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones campesinas. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana llevará la batuta en la marcha hacia la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde se prevé un mitin en protesta por la política laboral de este gobierno.

Los presidentes colegiados de la UNT –el dirigente del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y del sindicato de la UNAM, Agustín Rodríguez– plantearon que las movilizaciones son el resultado de la falta de respuesta oficial a las demandas de los trabajadores y campesinos.

Rodríguez señaló que el sindicalismo independiente no permitirá que pase una reforma laboral regresiva, ni que se atente más contra los derechos de los trabajadores. En tanto, el representante de la CNTE, Daniel Ávila Chávez, sostuvo que hay coincidencia de todas las organizaciones a frenar la reformas laboral y energética.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.