Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Estados El mandatario usa al partido con “fines perversos”

El mandatario usa al partido con “fines perversos”

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 20 de enero. Los ex líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática Eloy Cisneros Guillén y Octaviano Santiago Dionisio pidieron a su dirigencia nacional deslindarse del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a quien acusaron de utilizar el partido “para sus fines perversos”.

En una carta presentada durante la gira que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realiza por la Costa Chica de Guerrero, los ex guerrilleros aseguraron a sus correligionarios que Torreblanca Galindo utilizó el movimiento social y la izquierda para alcanzar el poder como parte de “un proyecto perverso y personalista”.

Por ello, exigieron a sus dirigencias estatal y nacional y al propio López Obrador que intervengan para que el mandatario rectifique sus políticas de gobierno, y si no lo hace, que el PRD se deslinde públicamente de él y su administración.

Este llamado surgió a una semana de que el Consejo Político perredista condenó la represión contra estudiantes y egresados de la normal rural de Ayotzinapa, y el encarcelamiento de dirigentes perredistas indígenas, además de que exigió la destitución del secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.