Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Espectáculos Cantan mexicanos en fiestas de narcos, según prensa de Guatemala

Menciona a Vicente Fernández y Marco Antonio Solís

Cantan mexicanos en fiestas de narcos, según prensa de Guatemala

Afp

Guatemala, 20 de enero. Cantantes mexicanos como Vicente Fernández y Marco Antonio Solís, y conjuntos de la talla de Tigres del Norte y K-Paz de la Sierra, son los animadores de las fiestas de los capos del narcotráfico guatemalteco, según una publicación de la prensa local de este domingo.

Los supuestos jefes de cárteles guatemaltecos: los Lorenzana, los Mendoza y los Berganza no dudan en pagar entre 100 mil y 200 mil dólares para poner el toque musical en bodas y cumpleaños al estilo de “sus compadres mexicanos y celebrar sus propias fiestas privadas”, afirma el diario Prensa Libre.

Los productores musicales, que prefieren omitir sus nombres por razones de seguridad, afirman que esos conciertos privados se ofrecen desde hace años en Guatemala.

Asegura que el grupo K-Paz de la Sierra dio un concierto privado en Zacapa, a principios de 2007, antes de que su vocalista, Sergio Gómez, fuera asesinado en México, en noviembre pasado.

“Personas cercanas a (la familia) los Lorenzana cuentan que el jefe de familia se levanta en bata de casa el día de su cumpleaños, al son de Las Mañanitas, interpretadas por Vicente Fernández, quien rara vez falta al aniversario del ‘abuelo’”, detalla el diario.

Agrega que el el rey de la música ranchera “espera al patriarca al final de la escalera, junto a todos sus hijos. Por la tarde, la lista de intérpretes que se unen a la fiesta es mayor. El mismo K-Paz de la Sierra ha amenizado esas celebraciones”.

El periódico comenta que intentó contactar al representante de Fernández, pero fue imposible.

Detalla además que en una finca en Sayaxché, sitio en la frontera con México y donde opera el Cartel del Golfo, recibe, al menos dos veces al año, a Los Tigres del Norte, uno de los primeros en defender los narcocorridos como una expresión cultural.

El trabajo periodístico indica que el destacado grupo juvenil RBD también pudo haber participado en esas celebraciones, pues supuestamente asistió a la fiesta de 15 años de la hija del capo de los Berganza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.