Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes El nadador Juan José Veloz, plata en el Grand Prix de Long Beach

El clavadista Germán Sánchez fue la revelación en España

El nadador Juan José Veloz, plata en el Grand Prix de Long Beach

De la Redacción

Long Beach, California, 20 de enero. Juan José Veloz, nadador de la Acuática Nelson Vargas, ganó la medalla de plata en las 200 yardas mariposa del Grand Prix de Long Beach, con un cronometraje de 1:44.77 minutos, con lo que el seleccionado nacional abrió con el pie derecho su temporada internacional, al mejorar su registro de 1:47.69 que hizo en las pruebas preliminares.

El primer sitio de la competencia fue para el estadunidense Davis Tarwater, quien logró un tiempo de 1:42.19, en tanto que el tercer lugar correspondió a Patrick Cary, con registro de 1:44.84.

Los parciales del semifinalista olímpico y mundial, quien ya tiene la marca tope para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fueron este día 23.72 segundos (50 metros), 50.56 (100), 1:17.61 minutos (150), y 1:44.77 (200).

En el Grand Prix de Madrid, España, el clavadista mexicano Germán Sánchez, de 15 años, se convirtió en la revelación, al ubicarse en el quinto lugar de la final de plataforma, con 423.50 puntos, en lo que significó su debut en competencias internacionales, previo a su participación en febrero en la Copa del Mundo de Pekín, donde buscará su clasificación a la justa veraniega.

El Duba, como se le conoce en los clavados, enfrentó su primera final de Grand Prix al lado del campeón olímpico, el chino Hu Jia, quien ganó la medalla de oro con 540.75 unidades, seguido de su compatriota Yang Liguang (506.55), dejando la presea de bronce para Thomas Daley, de Gran Bretaña (495.45).

El alumno del entrenador Iván Bautista, quien dirige la escuela de clavados de Jalisco, tuvo su mejor salto con el de tres y media vueltas inversas en bola (307C), de 3.4 grados de dificultad, con el que sumó 86.70 unidades, al obtener evaluaciones de 8.5 del panel de jueces de la FINA.

Así, concluyó la participación de México en la justa ibérica, donde Yahel Castillo, en el trampolín de tres metros, y Sánchez, en la plataforma, fueron los únicos nacionales en clasificar a finales, mientras que Castillo y Luis Huerta se ubicaron en el sexto puesto en el trampolín de tres metros sincronizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.