Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes Sin problemas, Sharapova y las hermanas Williams en Australia

Los españoles Nadal y Ferrer se mantienen en el certamen

Sin problemas, Sharapova y las hermanas Williams en Australia

La eslovena Hantuchova dio cuenta de la española Ruano

Reuters, Dpa y Afp

Ampliar la imagen La rusa Maria Sharapova enfrentará a la número uno, la belga Justine Henin La rusa Maria Sharapova enfrentará a la número uno, la belga Justine Henin Foto: Ap

Melbourne, 20 de enero. La rusa Maria Sharapova y la estadunidense Serena Williams, defensora del título, avanzaron a la siguiente ronda del Abierto de Australia en la rama femenil, mientras en la varonil los españoles Rafael Nadal y David Ferrer consiguieron mantenerse en el primer Gran Slam del año.

Sharapova, quinta clasificada, dio cuenta 6-1 y 6-0 de su compatriota Elena Dementieva (11) en tan sólo 62 minutos, sin dejarla entrar siquiera en el encuentro.

“Hice un buen juego gracias a la solidez que alcancé”, comentó la ganadora, de 20 años, para agregar que “los cuartos de final no serán fáciles, y menos aún si te toca enfrentar a la número uno del mundo”, Justine Henin.

La estadunidense Serena Williams venció 6-3 y 6-4 sin mayores contratiempos a la checa Nicole Vaidisova, cabeza de serie 12, y ahora deberá medirse a la tercera favorita, la serbia Jelena Jankovic, que derrotó a la local Casey Dellacqua en dos sets, 7-6 (7/3) y 6-1.

Por lo que hace a los varones, el segundo favorito, Rafael Nadal, avanzó con comodidad a los cuartos de final, tras dejar en el camino al francés Paul-Henri Mathieu (23), quien abandonó el encuentro en el segundo set cuando perdía 6-4 y 3-0, debido a que se lesionó una pierna.

El ibérico busca igualar su mejor resultado en este torneo, donde el año pasado se metió por primera vez entre los ocho primeros.

El también español David Ferrer se libró del estadunidense Vincent Spadea, por 6-3, 6-3 y 6-2, con lo que se mostró como un sólido quinta raqueta mundial y ahora espera el siguiente enfrentamiento, nada menos que ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.

En otros resultados, la española Virginia Ruano, quien no estaba totalmente recuperada de un fuerte resfriado, cayó 6-2 y 6-3 ante la eslovena Daniela Hantuchova, número nueve del orbe.

En otro duelo entre compatriotas rusos, Mijail Youzhny, clasificado 14, sorprendió al eliminar a Nikolai Davydenko, cuarto.

En juego de la jornada del lunes, la mayor de las Williams, Venus, octava preclasificada, venció 6-4 y 6-4 a la polaca Marta Domachowska, y clasificó a los cuartos de final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.