Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes Gestiona Carlos Ahumada compra de Talleres de Córdoba

Gestiona Carlos Ahumada compra de Talleres de Córdoba

Paula Mónaco Felipe

El empresario Carlos Ahumada Kurtz y un grupo de socios –cuya razón social no se ha hecho pública– firmaron un preacuerdo para comprar 70 por ciento de las acciones de Ateliers SA, administradora del club argentino Talleres de Córdoba, institución con 94 años de historia, hoy descendida a segunda división y declarada en quiebra financiera, publicó el diario local La Voz del Interior.

La sección Deportes del matutino, perteneciente al grupo Clarín, ratificó a La Jornada la información publicada en su edición impresa, según la cual el ex jugador Carlos Enzo Reinoso Valdenegro estuvo el pasado miércoles 16 de enero en la pretemporada del club albiazul, donde se presentó ante la prensa como asesor, socio y “casi un hermano” de Ahumada Kurtz.

Grave crisis financiera

“¿Si voy a acercar inversores para Talleres? Puede ser… se me hace que Talleres en el futbol argentino es un gigante dormido. Si hay empresarios interesados, los voy a acercar”, afirmó Reinoso Valdenegro al periódico cordobés.

En días pasados, el ex jugador y director técnico presenció la práctica de pretemporada de Talleres y se reunió allí con Carlos Granero, actual responsable de la administradora Ateliers SA, a quien la justicia argentina concedió en noviembre de 2005 y hasta 2014 la administración de Talleres, después de que la institución se declarara en quiebra.

Las dificultades financieras y económicas generadas por la falta de resultados deportivos y la salida de su socio, Saint Etienne de Francia, provocaron en Carlos Granero, el titular de Ateliers, la necesidad de buscar la venta total o parcial del paquete accionario de la sociedad anónima, que formalmente se inició en 2005 con 12 mil pesos argentinos (unos 4 mil dólares).

En relación con la apremiante crisis financiera de Talleres, Granero confirmó a La Voz del Interior que ya se firmó un preacuerdo, pero se negó a revelar el monto de la operación, debido a una cláusula de confidencialidad.

“Por ahora lo que hay es un acuerdo de entendimiento, con un convenio de confidencialidad y un periodo de 30 días para que ellos puedan analizar y auditar a la sociedad”, dijo el administrador.

Negociaciones avanzadas

De su lado, el matutino citó a una fuente de su confianza, quien le habría asegurado que “las negociaciones están muy avanzadas y los problemas económicos se acabarían para la empresa, porque Ahumada y su gente manejarían todo. Se gestionarían, además, la contratación de Federico Lussenhoff, Hugo Morales y Sebastián Saja, entre otros”.

Otro “indicio” reportado por la prensa argentina fue la realización en días pasados de un encuentro entre Granero, Antonio Fauro (miembro del club Talleres de Córdoba) y Julio Grondona, presidente de la Federación Argentina de Futbol (AFA).

Según La Voz del Interior, “Granero habría obtenido el visto bueno del titular de la AFA para la operación, que se rubricaría en breve”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.