Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Capital Dimite Barrales; ”dejo una secretaría caminando”, dice

Estuvo 13 meses al frente de la cartera de Turismo

Dimite Barrales; ”dejo una secretaría caminando”, dice

Pláticas para definir al aspirante a la secretaría general

Laura Gómez y Rocío González

Alejandra Barrales presentó ayer su renuncia a la Secretaría de Turismo, para contender por la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su carta de dimisión explica al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que su decisión significa una adición al proyecto que encabeza y se caracteriza por el compromiso social y la lucha permanente por generar condiciones de equidad para el desarrollo, características que además constituyen los rasgos esenciales del proyecto enarbolado históricamente por la izquierda en México.

Las condiciones políticas en el país exigen definiciones que vayan más allá de aspiraciones personales o de grupo y disposición absoluta para que, en cualquier ámbito, se haga patente el compromiso con la justicia, la democracia, el respeto a los derechos humanos, la equidad y el respaldo a los sectores vulnerables.

En la misiva de una cuartilla señaló que en la ciudad el proyecto y las acciones de gobierno emanados de la izquierda son exitosas, han generado simpatía y arraigo con la gente, por lo cual constituye un espacio político estratégico para llevar adelante el proyecto democrático que requiere el país y con el que está comprometida, por lo cual deja una secretaría caminando.

“La ciudad se consolidó como el primer destino turístico a nivel nacional en llegada de turistas, con una derrama económica de 45 mil millones de pesos y con proyectos estratégicos viables y en progreso, todo ello bajo su acertada conducción y contando siempre con su apoyo y respaldo”, durante los 13 meses que estuvo al frente de la dependencia, dijo.

Barrales será presentada hoy por la tarde como la candidata de Izquierda Unida, señaló el dirigente de ésta, Roberto López, al comentar que se mantienen pláticas con el resto de las corrientes que integran IU, entre ellas Unidad y Renovación (Unyr), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Foro Nuevo Sol, para procesar un acuerdo que lleve a la definición del aspirante a la secretaría general, que iría en fórmula a las elecciones internas a celebrarse el próximo 16 de marzo.

No obstante, el ala dura de IDN mantenía su postura de no apoyarla, si no se abría un espacio de negociación. De hecho, el ex secretario de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño, quien fue postulado por este grupo para contender por la dirigencia estatal del sol azteca, aseguró que hoy registraría su candidatura de no llegar a un acuerdo.

El subsecretario de Gobierno e integrante de Foro Nuevo Sol, Juan José García Ocho, dijo que apoyarán la candidatura de Barrales, pero también buscarán incidir en la definición de quien será su compañero de fórmula, en la que se deberá ponderar los perfiles y no la pertenencia a determinada corriente.

Por separado, el diputado federal David Sánchez Camacho confirmó que contenderá por la dirigencia estatal del partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.