Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Deportes América trata de no fallar en la búsqueda de un refuerzo: Ruso

Evitará hacer gastos alocados en la firma del suplente de Insúa, dijo

América trata de no fallar en la búsqueda de un refuerzo: Ruso

Las Águilas darán oportunidad a sus jóvenes, “a ver si pueden”

Mosqueda, por la consolidación: “quiero estar entre los titulares”

Carlos Hernández

Ampliar la imagen El More dijo que América está obligado a vencer al Puebla El More dijo que América está obligado a vencer al Puebla Foto: Marco Peláez

En el América ya no desean repetir la historia de fichajes como Lucas Castromán, Daniel Bilos y otros refuerzos que nada aportaron, por lo que ahora la directiva “tratará de fallar lo menos posible y no realizar un gasto alocado” para encontrar al remplazo del lesionado Federico Insúa.

“No por la ansiedad vamos a terminar matándonos”, ilustró el técnico Daniel Brailovsky, quien aseguró que no existe preocupación en las Águilas, ya que se cuenta con “un buen plantel” para encarar el torneo, además de que se dará oportunidad a los jóvenes: “A ver si pueden”.

El Ruso admitió que “se han barajado algunos nombres”, pero nada hay en concreto. “Hoy estamos lejos, porque encontrar al jugador ideal no es fácil”, dijo, y mencionó que buscan un elemento “de medio campo para adelante, desequilibrante, con recursos por ambos costados y que genere situaciones de red”.

Además de la lesión de Insúa, el timonel intuye que los de Coapa aportarán tres o cuatro integrantes a la selección preolímpica, cuya concentración se empalmará con el torneo local y la Copa Libertadores, por lo que “el desgaste será mayor”, advirtió.

Al timonel le agradó que Juan Carlos Mosqueda se haya apuntado como sustituto de Insúa. “Eso me parece muy justo, ya que el More busca una oportunidad y ha demostrado ser un jugador para tomarlo en cuenta”, indicó.

A Puebla, su primer contrincante del torneo Clausura 2008, lo calificó de “un rival complejo, que dará todo, sobre todo porque se juega en el Azteca”, pero no quiso opinar sobre las declaraciones del técnico José Luis Sánchez, quien dijo que el América tenía “un futbol horrible”.

Aunque se mostró respetuoso sobre la decisión de la directiva y cuerpo técnico de buscar un refuerzo, el More Mosqueda insistió en su capacidad para estar en la oncena titular.

“Yo no me meto en otras decisiones, pero creo que puedo hacer bien las cosas –apuntó el de Iztapalapa–. El tiempo que jugué en el Interliga las cosas me salieron bien y estoy a la orden del técnico para responder al llamado entre los titulares.”

El volante ofensivo, de los pocos mexicanos con esas características, buscará en este torneo su consolidación, luego de que en la campaña pasada estuvo más tiempo en la banca, a pesar de que se le había considerado el heredero de Cuauhtémoc Blanco.

“Se dijeron muchas cosas, pero cada quien hace su propia historia. Estoy tranquilo y trabajando muy fuerte. Quiero más participación, porque así se consigue ritmo y seguridad, y eso es lo que busco”, planteó Mosqueda.

Sin embargo, aclaró que no le ha pedido directamente a su timonel que lo incluya de inicio, pero consideró que el Ruso es alguien que “se presta al diálogo”.

El jugador está consciente de que las Águilas “deben mejorar” el nivel futbolístico que mostraron en el Interliga, y para el duelo ante los Camoteros no tuvo duda en señalar: “estamos obligados a ganar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.