Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Deportes Zeballos prefirió venir a Cruz Azul en vez de jugar en Europa

El delantero paraguayo se presentó en La Noria como refuerzo del club cementero

Zeballos prefirió venir a Cruz Azul en vez de jugar en Europa

Firmó contrato por tres años

Se dijo emocionado de llegar a uno de los “mejores equipos de América”

Está dispuesto a pelear la titularidad, a jugar donde lo pida el entrenador y su meta es ser líder goleador

Villaluz y Andrade, indispensables en el esquema: Markarián

Paula Mónaco Felipe

Sonriente y solo, sin la compañía de ningún directivo, el paraguayo Sergio Zeballos, de 21 años de edad, se presentó en La Noria como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2008.

Sin embargo, el compromiso es mayor porque el club compró su transferencia definitiva y él firmó contrato por tres años, rechazando una oferta de jugar en Europa con mayor pago.

“¿Me queda bien?”, bromeó al ponerse la playera de La Máquina.

No quiso prometer goles, pero se dijo emocionado de llegar a “uno de los mejores equipos de América”, dispuesto a pelear un lugar en el once titular y capaz de jugar en la posición que le pida su entrenador.

Sin embargo, los números hablan de un goleador nato: 15 tantos en el Clausura 2007 de Paraguay, máximo anotador en Sol de América el año de su debut y 14 dianas en 16 partidos en la liga boliviana.

“Como todos los delanteros, quiero marcar goles, todos los que se puedan, pero antes que nada debo ganarme un lugar, y aunque mi meta es ser líder en cada campeonato, lo importante es que la institución pueda conseguir un título, es lo que buscamos todos”, dijo el juvenil ariete, de complexión delgada y 1.81 metros de altura.

“No soy del juego aéreo, me gusta más ir por abajo, a los toques, tener llegada”, agregó.

Para sorpresa de muchos, Zeballos reveló que el aspecto económico no fue decisivo en su llegada a México y por eso rechazó el deseado salto a Europa.

“Sinceramente tuve muchas ofertas y a dos días de firmar para otro equipo (francés), hablé con Cruz Azul. Económicamente el otro ofrecimiento era un poquito más fuerte, pero elegí”, afirmó Zeballos, quien prefirió jugar donde se hablara español e insistió en que considera a Cruz Azul “un club grande”.

Minutos antes, el técnico Sergio Markarián admitió no conocer en profundidad a su nuevo pupilo, “aunque tuve la oportunidad de enfrentar a su ex equipo en la Copa Libertadores y él nos dio mucho trabajo como rival.”

Adelantó que difícilmente el paraguayo participará en la fecha uno, este sábado ante Santos, y dijo que el cupo de incorporaciones “está prácticamente cerrado”, pero la decisión final está en manos de la directiva.

Torneo para los jóvenes

Perder en el Interliga “ha sido un muy duro golpe, durísimo”, admitió Markarián, pero indicó que los sostiene “la convicción de que hay un camino nuevo y difícil, porque no se trata de una propuesta futbolística sencilla: apuesta al ritmo y la movilidad, a jugar diferente de como se estaba haciendo”.

Consultado sobre los compromisos para el Clausura 2008, el timonel dijo que se propone como meta dar un título a Cruz Azul, pero no puede prometerlo.

En cambio, aseguró que mantendrá la estructura juvenil y el estilo de juego ágil plasmado en el Interliga; “el futbol que nos gusta, que queremos y vamos a dar a la afición”.

Para confirmarlo, indicó que “hoy por hoy tanto (César) Villaluz como (Édgar) Andrade son titulares”, porque ya son “indispensables en el esquema”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.