Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Capital Se acaba el plazo al PRD para construir candidatura de unidad

Declina Clara Brugada; impulsan a Itzel Castillo

Se acaba el plazo al PRD para construir candidatura de unidad

Gabriela Romero y Raúl Llanos

A cinco días de que se inicie el registro de aspirantes a ocupar la presidencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), los líderes de las principales corrientes de ese instituto político no han logrado construir el acuerdo que les permita postular un candidato o candidata de unidad.

El pasado lunes, durante una reunión privada entre representantes de algunas expresiones, la procuradora social, Clara Brugada Molina, a quien en los días recientes se había mencionado como aspirante, se descartó, toda vez que en 2009 buscará otra vez la candidatura a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Ahí, Martí Batres se manifestó a favor de impulsar a Laura Itzel Castillo como la candidata de unidad.

En tanto que el director de Participación Ciudadana, Jesús Valdés, comenzará hoy a cabildear entre los jefes delegacionales el apoyo a su posible candidatura.

Hoy por la noche, la corriente Unidad y Renovación (Unyr), que encabeza, Armando Quintero Martínez, se reunirá para definir una postura, y en su caso analizar el perfil de quién podría ser su candidato. De esta expresión, Carlos Reyes Gámiz, actual secretario general del PRD capitalino, ha externado su deseo de participar en la contienda. El Movimiento Alternativa Social podría sumarse a Reyes Gámiz.

El domingo, Izquierda Democrática Nacional (IDN) presentó al ex secretario de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño, como su candidato, a quien buscarán impulsar entre las otras corrientes como de unidad.

Izquierda Social impulsaría a Laura Itzel Castillo, actual secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Rojas Díaz Durán y Patricia Ruiz Anchando han hecho público su interés por competir.

Nueva Izquierda mantiene los nombres del diputado local Daniel Salazar, y del secretario general del PRD nacional, Guadalupe Acosta Naranjo.

El registro de aspirantes se realizará del lunes 21 al viernes 25 de enero, mientras que la elección será el 16 de marzo, día en que los perredistas elegirán también a su presidente nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.