Al cierre
Nadal avanza a la tercera ronda tras vencer a Serra
Federer gana sin problemas en el Abierto de Australia
Melbourne, 15 de enero. El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, respondió de manera magistral a quienes se preocupaban por su salud, y aplastó 6-0, 6-3 y 6-0 al argentino Diego Hartfield, para confirmar que sigue siendo el gran favorito en el Abierto de Australia.
El próximo partido de Federer, en la segunda ronda, será contra el francés Fabrice Santoro, quien estableció este martes un récord de longevidad en el tenis, al jugar su torneo de Grand Slam número 62. Santoro, de 35 años, superó 6-2, 6-2 y 6-4 al estadunidense John Isner.
Por su parte, el chileno Fernando González debutó con éxito en el Melbourne Park, en una noche que se vio alterada por la intervención de la policía, que reprimió con gas pimienta a aficionados griegos en las gradas. González, finalista del torneo un año atrás, se impuso 6-4, 7-6 (7-2) y 6-1 al griego Konstantinos Economidis.
El español Rafael Nadal, segundo favorito para adjudicarse el título, no tuvo complicaciones para avanzar a la tercera ronda, al vencer 6-0, 6-2 y 6-2 al francés Florent Serra.
El jugador español, quien ejecutó nueve saques as, demostró en todo momento su superioridad y fue contundente ante el francés, por lo que continúa su camino en el primer Grand Slam del año.
Por otra parte, el argentino Agustín Calleri quedó fuera de competencia al caer en la segunda ronda ante el austriaco Stefan Koubek por parciales de 6-3, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5).
Los argentinos Máximo González y Juan Mónaco fueron eliminados de entrada en el torneo de dobles masculinos por la pareja número uno del mundo, los estadunidenses Bob y Mike Bryan, con marcador de 6-3 y 6-2.
La belga Justine Henin, primera tenista mundial, clasificó a la tercera ronda tras ganar 6-1, 7-5 a la rusa Olga Poutchkova.