Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Estrella Blanca provee el transporte entre T1 y T2

Cobro de $10 por persona; integrantes del Sitio 300 se quejan de “competencia desleal”

Estrella Blanca provee el transporte entre T1 y T2

Triunfo Elizalde

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de manera sorpresiva iniciaron ayer “una competencia desleal” en contra de los taxistas del Sitio 300, al poner en servicio autobuses de líneas foráneas para trasladar a los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales, de la Terminal 1 a la Terminal 2, y viceversa, mediante el cobro de 10 pesos por persona.

“Nos extraña mucho esta actitud del director general del aeropuerto (Héctor Velázquez Corona), sobre todo cuando hemos estado en pláticas directas con él para lograr la firma de un nuevo convenio de traslado de pasajeros, lo mismo de aquí a cualquier parte del Distrito Federal o algunas ciudades circunvecinas y para la Terminal 2, o de la Terminal 2 a esta parte del aeropuerto”, expresó Hugo Guerrero, secretario general el Sitio 300.

Guerrero, junto con otros miembros del comité directivo de dicha organización, estuvieron parados casi una hora frente a la puerta 5 de la Terminal 1, observando el movimiento de los autobuses que iban y venían de las terminales. Enterados de que a los usuarios se les cobra 10 pesos por el traslado, decidieron abordar una unidad de la línea Grupo Estrella Blanca.

Al subir las 14 personas que iban con Hugo Guerrero –incluido el representante de este diario–, el encargado de cobrar los pasajes entregó a todos un boleto a cambio de 10 pesos. El original dice textualmente: “Grupo Estrella Blanca”; folios; nombre, origen, destino, fecha, hora, asiento, sala, andén, vía; observaciones; t (sic) de pago; corrida; tarifa de boleto; servicio, precio; fecha de expedición y despachador. Además que de que está foliado (el de La Jornada) con el número 205620486, y en la parte posterior se precisa que ... “este servicio se rige por el artículo 62 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal...” Es de señalar que el boleto mencionado no marca el precio de trarifa.

Con el grupo mencionado viajaba Miguel Angel Camposeco Cadena, del Bufete de Correduría Pública número 34, quien dio fe de lo que estaba sucediendo. Habló con Manuel Blanco Pérez y José Luis López Escobar, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que estaban en la Terminal 2, “únicamente para observar todo lo que está sucediendo”.

Para los dirigentes del Sitio 300, el hecho de que Velázquez Corona haya autorizado que los autobuses de las líneas foráneas en el AICM tengan un estacionamiento especial para el ascenso y descenso de pasajeros que viajan entre el Distrito Federal y las ciudades de Querétaro, Toluca, Pachuca, Puebla y Cuernavaca “es una abierta violación a los convenios de servicio que nosotros tenemos desde hace 30 años”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.