Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Deportes Green Bay, primer finalista de la NFC; venció 42-20 a Seattle

Favre y Grant comandaron el triunfo bajo una intensa tormenta de nieve

Green Bay, primer finalista de la NFC; venció 42-20 a Seattle

Empacadores consiguió su mejor marcador en partidos de postemporada

Espera al ganador del encuentro entre Vaqueros y Gigantes

Mostró arrollador juego terrestre tras ir perdiendo

Agencias

Ampliar la imagen Deon Grant, de Halcones Marinos, intenta detener a Brandon Jackson, de Empacadores Deon Grant, de Halcones Marinos, intenta detener a Brandon Jackson, de Empacadores Foto: Ap

Green Bay, 12 de enero. Bajo una intensa nevada y comandados por su mariscal de campo, Brett Favre, Empacadores de Green Bay apaleó 42-20 a Halcones Marinos de Seattle y sólo espera al vencedor de este domingo entre Gigantes de Nueva York y Vaqueros de Dallas, para el juego del próximo sábado por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

Favre se vio como el gran líder de su equipo, movió sus piezas de gran forma al completar 18 de 23 envíos para sumar 173 yardas y tres pases de touchdown, en tanto que el quarterback de Seattle, Matt Hasselbeck, concretó 19 de 33 lances con un total de 194 yardas, uno a las diagonales. Ninguno de los dos sufrieron intercepciones.

Ante su afición, que abarrotó el Lambeau Field y aguantó estoicamente la tormenta de nieve que dejó el campo completamente blanco, Empacadores terminó arrollando a Seattle, apoyado por el poderoso juego terrestre que lideró el novato Ryan Grant, quien finalizó el partido con 201 yardas.

Errores y aciertos

Para Ryan Grant no fue sencillo recomponer su actuación, pues comenzó soltando el ovoide en dos ocasiones de manera consecutiva; luego se recuperó al devorar yardas y consiguió tres anotaciones en el triunfo.

Los visitantes abrieron el marcador con Shaun Alexander y el extra de Josh Brown, que se incrementaría en la siguiente serie con un certero disparo de Hasselbeck de 11 yardas a Bobby Engram, para poner la pizarra 14-0.

Fue entonces cuando la magia de Brett Favre apareció en el campo, tras conectar un espectacular pase de 15 yardas a Greg Jennings, quien se fue hasta las diagonales (14-7); enseguida vendría otra serie que puso a Empacadores de Green Bay en la yarda uno para perforar la defensiva rival y empatar el juego.

El griterío en las gradas fue ensordecedor cuando el General demostró su gran toque al lanzar un pase flotado a Jennings dentro de la zona prohibida y darle la vuelta al marcador (21-14) en el segundo cuarto, que cerró con ventaja de 28-17.

Los Halcones Marinos sólo pudieron concretar dos goles de campo de Brown, en el tercero y último cuartos, ante la superioridad de su adversario, en una tarde en la que Favre y Grant se combinaron, para conseguir la victoria local con un contundente 42-20, el mejor marcador de la franquicia en juego de postemporada, lo cual hizo estallar de júbilo a los asistentes bajo una impresionante tormenta de nieve y temperatura de menos cinco grados centígrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.