Usted está aquí: martes 8 de enero de 2008 Economía Anuncia Gates retiro de Microsoft; se dedicará a labores de su fundación

Prevé “década digital” en entretenimiento y medios

Anuncia Gates retiro de Microsoft; se dedicará a labores de su fundación

Reuters

Ampliar la imagen El guitarrista Saul Hudson, conocido como Slash, y el dueño de Microsoft, Bill Gates, durante la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas, Nevada, el domingo pasado El guitarrista Saul Hudson, conocido como Slash, y el dueño de Microsoft, Bill Gates, durante la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas, Nevada, el domingo pasado Foto: Ap

Las Vegas, 7 de enero. Tras más de una década de abrir las sesiones del Consumer Electronic Show, el dueño de Microsoft, Bill Gates, anunció su retiro como empleado activo de la empresa, al indicar que a partir de julio de este año dejará de estar tiempo completo en la organización para dedicarse, junto con su esposa, Melinda, a los trabajos de su fundación en las áreas de salud y educación.

Durante su conferencia, en una parodia de lo que sería su último día en la empresa, Gates se presentó solicitando trabajo con los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Barack Obama; como guitarrista de U2, con Bono; comentarista para las Olimpiadas en la NBC o actor de películas.

El presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, fue el centro de la escena en la mayor muestra de tecnología del mundo y predijo que la industria estaba en la cúspide de la próxima “década digital”.

Gates, que planea asumir en julio un rol más limitado en la empresa que co-fundó en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, dijo que la computación se transformará en una parte dominante de la vida diaria a través de dispositivos como televisores y teléfonos móviles.

“Todo nos conectará. Hay que darlo por seguro. Los usuarios ya no necesitarán pasar de un equipo a otro y recordar qué cosa estaba dónde”, señaló Gates en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

“La tendencia aquí es clara, todo en medios y entretenimiento será impulsado de manera digital. La primera década digital ha sido tremendamente exitosa”, agregó.

Gates tenía poco para mostrar en lo que respecta a nuevos dispositivos.

“Parte de esto tiene que ver con que Microsoft está cansada de anunciar cosas nuevas que nunca se materializan o aparecen en una forma muy diferente de la que fueron mostradas”, escribió el analista de Jupiter Research, Michael Gartenberg, en un sitio de Internet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.