Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Política Buscan que Reyes Heroles acuda a la Permanente

Buscan que Reyes Heroles acuda a la Permanente

Georgina Saldierna

El senador priísta Adolfo Toledo Infanzón propondrá hoy ante la Comisión Permanente la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, para que informe sobre los términos del nuevo contrato individual de trabajo para empleados de confianza y las medidas aplicadas para garantizar los derechos laborales de los mismos.

En un punto de acuerdo que presentará, explica que en noviembre pasado la paraestatal inició el cambio de los términos del contrato laboral de más de 30 mil empleados de confianza del corporativo y sus filiales, como Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación.

La modificación consiste en sustituir la “tarjeta de trabajo” por un nuevo contrato individual, proceso que se espera culminará durante el primer trimestre del año.

Agrega que dicha estrategia ha generado gran inquietud entre el personal de confianza, debido a que se violentan derechos laborales adquiridos que no son considerados en la nueva contratación.

De manera adicional los trabajadores consideran que el documento no estipula de manera clara y precisa las prestaciones y los derechos del empleado ni establece las funciones específicas a realizar.

Toledo refiere que se desconoce el número de personas que han firmado dicho contrato, pero la obligación de los legisladores es velar por el respeto y el cumplimiento de los derechos laborales.

Así, solicitará la comparecencia de Reyes Heroles para que explique los términos de la nueva contratación, los objetivos de la misma y la forma en que se garantizarán los derechos de los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.