Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Política Analizará Calderón protestas por la apertura comercial

Tras vacaciones, reiniciará el lunes agenda habitual

Analizará Calderón protestas por la apertura comercial

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón retornó ayer de las vacaciones que tuvo con su familia en el puerto de Acapulco, Guerrero, y hoy reanudará sus actividades formales, sosteniendo reuniones privadas con integrantes del gabinete, con quienes analizará como tema prioritario el de las movilizaciones campesinas.

No obstante, será sólo el próximo lunes cuando desahogue su agenda normal, ya que encabezará la reunión que se realiza cada año con embajadores y cónsules de México, y se prevé que comparta la rosca de Reyes con niños, indicaron funcionarios de la Presidencia.

En la residencia oficial de Los Pinos también se prepara la primera gira del año. El michoacano viajará la próxima semana, previsiblemente el jueves, a Tabasco y a Chiapas. En este último punto supervisará por segunda vez el funcionamiento del canal que permitió normalizar el cauce del río Grijalva.

El primer viaje presidencial al extranjero será a Guatemala. Acorde con la agenda latinoamericanista de este sexenio, el michoacano asistirá por primera ocasión a la toma de posesión de un presidente: la del socialdemócrata Álvaro Colom, que se efectuará el 14 de enero.

Por lo pronto, el titular del Ejecutivo mantuvo ayer consultas telefónicas con integrantes de su gabinete y se espera que hoy se entreviste con los titulares de Economía, Eduardo Sojo, y de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez.

Se informó que con esos funcionarios abordará las protestas por la liberación de aranceles al comercio de maíz, frijol, azúcar de caña y leche en polvo entre los miembros del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Durante la semana próxima, el mandatario federal también tendrá un acto con enfermeras y hará los últimos ajustes para su visita a Guatemala, donde se prevé que sostenga además encuentros bilaterales con mandatarios que asistan al cambio de poderes en ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.