Usted está aquí: lunes 31 de diciembre de 2007 Política Se agrava clima de impunidad en Guerrero: CNDH

Se agrava clima de impunidad en Guerrero: CNDH

De la Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, al considerar que la indagatoria sobre el homicidio del periodista Misael Tamayo Hernández se ha integrado de manera irregular e insuficiente por parte de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Señaló, a través de un comunicado, que la autoridad judicial incurre en “omisión”, y con ello agrava el clima de impunidad en ese estado.

Asimismo, cuestionó que la indagatoria al respecto carezca de declaraciones de testigos, investigación de llamadas telefónicas y presente omisiones del expediente clínico. Además, pérdida de objetos personales de quien fuera director del periódico El Despertar de la Costa, cuyas tarjetas de crédito y débito fueron utilizadas después de su muerte, “sin que por ello se haya realizado diligencia alguna”.

La CNDH acreditó que “hubo dilación en la procuración de justicia, pues en la indagatoria no se han efectuado diligencias indispensables desde noviembre de 2006” –mes en que ocurrió el crimen–, lo que vulnera el derecho de la víctima y de sus familiares a la justicia pronta y expedita”.

Destacó la falta de investigación en torno a la desaparición del acompañante de Misael Tamayo antes de su muerte, Reynaldo Ríos de los Santos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.