Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Deportes El Tiburón Ramírez, a semifinal en el Casablanca

Impuso dominio ante el salvadoreño Arévalo

El Tiburón Ramírez, a semifinal en el Casablanca

Abril del Río

El mexicano César Ramírez avanzó con facilidad a semifinales de la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, tras imponerse por doble 6-1 al salvadoreño Marcelo Arévalo, y es el jugador a vencer en el tradicional torneo de fin de año.

Impulsado por un estadio repleto en su favor, pero sobre todo por el buen tenis que ha desarrollado en Europa, el Tiburón Ramírez despachó a su rival en sólo 45 minutos, aunque no se confía hacia la penúltima instancia, en la que se medirá ante el italiano Giacomo Miccini, quien a su vez derrotó al belga Yannik Reuter, por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-4).

La otra semifinal, este sábado en la sede Satélite del Casablanca, enfrentará al ruso Alexei Grigorov, que se impuso 6-3, 5-7 y 6-2 al eslovaco Borut Puc, con el estadunidense Harry Flower, quien eliminó por 4-6, 6-3 y 7-5 a su compatriota Ty Trombetta.

“A lo mejor no jugué mi mejor tenis, pero tácticamente estuve bien”, afirmó Ramírez, quien dijo que luego de la desgastante jornada anterior, en la que se fue a un tercer set ante el colombiano Juan Carlos Spir y perdió en dobles, ayer debía imperar la constancia en el juego.

Sobre Miccini, comentó que lo conoce bien, inclusive lo ha derrotado dos veces, lo que le hace suponer que “será un juego más apretado”.

El veracruzano, 22 en la clasificación mundial juvenil, es favorito en el cuadro principal desde la primera ronda por abandono del primer sembrado, el brasileño Enrique Cunha, por una infección estomacal.

En el torneo de dobles también quedan los mexicanos Alfredo Moreno y Manuel Sánchez, quienes vinieron de abajo para imponerse 6-7 (3-7), 7-4 y 12-10 a la dupla formada por Miccini y Puc.

En dobles femenil, la mexicana Pamela Montez y la rusa Viktoria Kamenskaya sucumbieron 4-6, 6-3 y 8-10 frente a la dupla de la belga Tamaryn Hendler y la croata Ajla Tomljanovic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.