Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Deportes Patriotas buscará finalizar invicto la temporada

Enfrenta hoy a Gigantes de Nueva York en la NFL

Patriotas buscará finalizar invicto la temporada

Suma 15 victorias en la presente campaña y ya está clasificado a playoffs

El quarterback Brady ha conseguido 48 pases de anotación

Dpa

Ampliar la imagen Tom Brady, pieza importante de Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady, pieza importante de Patriotas de Nueva Inglaterra Foto: Ap

Nueva York, 28 de diciembre. En un partido de grandes expectativas, Patriotas de Nueva Inglaterra buscará mañana frente a Gigantes de Nueva York finalizar invicto la temporada 2008 y pasar a la historia gloriosa de la liga de futbol americano (NFL).

Con 15 victorias seguidas en la presente campaña y clasificado a playoffs, Patriotas intentarán sellar la temporada perfecta en un partido que será trasmitido en forma simultánea por tres cadenas televisivas.

Solamente el primer Super Bowl, en 1967, aglutinó a las cadenas CBS y NBC durante el choque de campeones entre la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL), fusionadas ese año.

El desafío de mañana estaba programado para ser visto solamente por la NFL Network, pero presiones de algunos legisladores e infinidad de fanáticos obligaron a los directivos de la liga a realizar la concesión para que el encuentro llegue de costa a costa.

“Hemos tomado este extraordinario paso por el mejor interés de nuestros fanáticos. La audiencia merece ser testigo de este histórico encuentro”, dijo el comisionado Roger Goodell.

El juego ha provocado una demanda inusitada de boletos, por los que se han pagado hasta mil 600 dólares, según informaciones del periódico The Star-Ledger, de New Jersey, que la atribuye a sitios en Internet dedicados a la venta o subastas de entradas.

Sin embargo, el técnico Bill Belichick trata de quitar presión a sus jugadores, al señalar que el partido es uno más dentro del año. “Espero que podamos tener el triunfo. Simplemente concentrarnos, hacer el trabajo y ganar”, señaló el ganador de tres anillos de Súper Tazón.

Con las tres victorias al final de 2006 y las 15 de este año, Nueva Inglaterra igualó su propia marca de 18 triunfos al hilo, conseguidos en las campañas 2003 y 2004.

De ahí que el encuentro ante Gigantes tenga una connotación especial a pesar de los esfuerzos de Belichick por restar importancia al cierre del calendario regular.

“Somos jugadores de futbol americano, pero también seres humanos, así que ¿cómo no pensar en un 16-0?”, dijo el ala defensiva Jarvis Green.

Si gana, Patriotas también se convertiría en el segundo equipo en concluir invicto la temporada regular, como lo hizo Delfines de Miami, en 1972, aunque con dos partidos menos, pues entonces se jugaban 14.

También con 551 puntos, están a sólo cinco de Vikingos de Minnesota, que exhibe la marca histórica de 556, alcamzada en 1998.

Individualmente, el quarterback Tom Brady ha conseguido 48 pases de anotación, cifra similar a la de Dan Marino, en 1984, y está a uno de Peyton Manning, quien posee el récord de la liga con 49, establecido en 2004.

Otro que saldrá a buscar inscribir su nombre en los registros es Randy Moss, quien acumula 21 pases de anotación recibidos, uno menos que Jerry Rice, poseedor de la marca desde 1987.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.