Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Estados Reparten en Tamaulipas ayuda para Tabasco

Reparten en Tamaulipas ayuda para Tabasco

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

Matamoros, Tamps., 27 de diciembre. Ropa, despensas y agua embotellada aportados por empresas y particulares para ser enviados a los damnificados de Tabasco y Chiapas, se encuentran en las instalaciones de la Cruz Roja de Matamoros.

Los alimentos están bajo resguardo del personal administrativo de la institución, que los confinó en los dormitorios de los rescatistas, quienes a falta de espacio duermen en las ambulancias.

La mayor parte de los alimentos siguen empaquetados, pero algunas cajas han empezado a ser abiertas. Es el caso de 10 paquetes aportados por trabajadores de la maquiladora Delphi Rimir, según un inventario de esa empresa extranjera que fabrica piezas para automóviles en esta frontera.

Miles de botellas de agua de 450 mililitros permanecen bajo un techado ubicado a 15 metros del área de urgencias de la Cruz Roja, localizada en el fraccionamiento Lomas de San Juan.

Una fuente de la institución reveló que el pasado fin de semana los alimentos empezaron a ser repartidos entre rescatistas, socorristas y personal médico por instrucciones del administrador, Manuel Rodríguez.

Empleados administrativos también se apoderaron de alimentos, agua y ropa donados para tabasqueños y chiapanecos, quienes padecen inundaciones desde noviembre.

María Teresa Cavazos, presidenta del patronato de la Cruz Roja, invitó a la población a participar en la colecta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.