Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Cultura Murió el diplomático y escritor Fernando Sánchez Mayáns

Murió el diplomático y escritor Fernando Sánchez Mayáns

Notimex

El poeta, dramaturgo, narrador y diplomático mexicano Fernando Sánchez Mayáns, quien falleció hoy a los 84 años de edad en su casa en la ciudad de México, se preocupó siempre por promover la cultura de su país en el extranjero.

Nació en la ciudad de Campeche el primero de mayo de 1923. Estudió letras españolas y francesas en la Universidad Nacional Autónoma de México; fue becado por el gobierno de Estados Unidos para estudiar en las universidades de Harvard, Yale y Nueva York.

De regreso a su país fue representante de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Coordinador del Departamento de Literatura del mencionado instituto, secretario de Acuerdos Presidenciales del titular de Educación Pública y secretario particular del director General del INBA.

Más tarde fue nombrado agregado cultural de las embajadas mexicanas en Guatemala y en Italia.

Fue colaborador de América, El Nacional, Excélsior, Metáfora, Novedades, Prometeo y Revista México (Roma). Sus piezas teatrales más destacadas son Las alas del pez, Cuarteto deshonesto, y El pequeño juicio. Dentro del rubro de la poesía destacan: Acto propicio, Once sonetos, 18 Pronunciamientos y Poesía 1951-1981.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.