Usted está aquí: miércoles 26 de diciembre de 2007 Política Cuatro asesinados en el puerto de Acapulco, el lunes pasado

Se presume relación de los hechos con el crimen organizado

Cuatro asesinados en el puerto de Acapulco, el lunes pasado

Sergio Ocampo y Raymundo León (Corresponsales)

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección de Guerrero informó que en distintos hechos presumiblemente ligados a la delincuencia organizada, cuatro personas fueron asesinadas en el puerto de Acapulco el pasado lunes.

Según el reporte de la dependencia, después de la una de la madrugada, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Victoria Rosales, el taxista Oswaldo Morales Sámano fue asesinado por un sujeto que le disparó con una pistola 9 milímetros.

Cuatro horas después, en el interior del expendio de carnes frías Empacadoras de Carnes de Acapulco, en la avenida Ejido, fueron hallados los cuerpos de Bernardo Higuera Calderón y Macario Olea Castro, con impactos de bala calibre 38 súper.

Finalmente, alrededor de las ocho de la mañana del lunes, en la colonia Ciudad Renacimiento fue descubierto el cadáver de un hombre aún no identificado, con huellas de golpes en distintas partes del cuerpo.

Anuncian patrullajes permanentes en BCS

Ante tres asesinatos presuntamente vinculados al crimen organizado y al secuestro de un empresario, perpetrados la semana pasada en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno acordaron ampliar las bases de operación mixtas con labores de patrullaje permanente en los centros urbanos con mayor incidencia delictiva en la entidad.

En un comunicado, el secretario general de gobierno, Nabor García Aguirre, expresó el compromiso de ampliar la coordinación interinstitucional para frenar el crecimiento delictivo y garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.

Dijo que además de los patrullajes, se agilizará la instalación de videocámaras en los lugares de mayor concurrencia en la ciudad de La Paz, como ya sucede en Cabo San Lucas; se trabajará en el intercambio de información entre las corporaciones policiacas y se blindarán los principales accesos al estado.

La presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en Baja California Sur, Silvia Lupián Durán, informó que el pasado martes autoridades de gobierno y de las fuerzas armadas se reunieron con representantes de la sociedad civil de Los Cabos para dar a conocer estas acciones. No obstante, manifestó su extrañeza por la ausencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, John Solís.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.