Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Espectáculos Muere el músico Gerardo Aguilar

Muere el músico Gerardo Aguilar

De la redacción

Ampliar la imagen El guitarrista será homenajeado el próximo 18 de enero en el bar Ruta 61   www.ruta61.blogspot.com/ El guitarrista será homenajeado el próximo 18 de enero en el bar Ruta 61 www.ruta61.blogspot.com/ Foto: tomada de

Gerardo Aguilar Tagle, guitarrista de la desaparecida banda Mamá-Z, murió el pasado jueves 21.

Mamá-Z formó parte del movimiento roquero mexicano de los años 80, junto con bandas como La Maldita Vecindad, Botellita de Jerez, Real de 14 y Las Insólitas Imágenes de Aurora.

Aguilar Tagle, nacido en 1955, compuso, entre otras canciones, Morir de amor (parir chayotes), Ayer, No me dejes solo, Concha y Yo ya no quiero contigo.

Posteriormente a Mamá-Z, junto con Octavio Herrero, actual guitarrista de Las Señoritas de Aviñón, Gerardo Aguilar formó Las Moscas de Metepec.

También fue dibujante. Subió sus viñetas al blog www.gerardomaria.blogspot.com, con el seudónimo de Tlacuiloco.

A principios de 2008 será lanzado el disco Yo soy la mosca, que reunirá temas de Aguilar Tagle. Se adquirirá de manera gratuita.

El 18 de enero, el bar Ruta 61 rendirá un homenaje al músico. Se presentarán Las Señoritas de Aviñón y Vieja Estación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.