Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Política Realizan cambios al Programa de Primer Empleo

Realizan cambios al Programa de Primer Empleo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó ayer de los cambios que se realizarán al Programa de Primer Empleo (PPE) para reimpulsar la estrategia con la que el gobierno federal se ha planteado promover la generación de fuentes de trabajo.

En un comunicado el organismo informó que los cambios publicados en un decreto en el Diario Oficial de la Federación plantean la reducción de nueve a tres meses del periodo que los patrones deben tener asegurados a los trabajadores de nuevo ingreso, para poder recibir el subsidio federal a partir del cuarto mes.

La disposición, que entrará en vigor el 15 de enero de 2008, señala que los trabajadores que hayan cotizado ante el IMSS por un lapso no superior a nueve meses consecutivos con un mismo patrón podrán ser registrados en el PPE.

Bajo estas nuevas condiciones, las empresas podrán solicitar el pago mensual del subsidio. El instituto verificará el cumplimiento de los requisitos e informará vía electrónica a los patrones el importe que le será depositado por cada empleado.

El apoyo del gobierno federal se extenderá hasta el decimoquinto mes siguiente al registro del trabajador de nuevo ingreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.