Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Política Entrega la CNDH el galardón cum laude a García Ramírez

Critica ombudsman las brechas sociales y económicas

Entrega la CNDH el galardón cum laude a García Ramírez

Ampliar la imagen Reconocimiento a la trayectoria de Sergio García Ramírez Reconocimiento a la trayectoria de Sergio García Ramírez Foto: María Luisa Severiano

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entregó ayer el reconocimiento cum laude al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Sergio García Ramírez, “por su defensa y promoción de las garantías individuales, por sus aportaciones académicas y su labor en la CIDH”.

Dicho reconocimiento fue otorgado unánimemente por los integrantes del consejo del Premio Nacional de Derechos Humanos 2007, y consistió en un diploma y una medalla, que le impuso al galardonado el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, quien aseguró en la ceremonia que esa es una forma de agradecer la labor de quienes participan todos los días en la construcción de un México menos injusto.

Soberanes Fernández subrayó que la CNDH “aquilata el trabajo de un ciudadano cuya estatura moral es ejemplar; valora su compromiso por defender la dignidad de las personas y sus aportaciones en el campo de la ciencia jurídica, y reconoce su trayectoria profesional, su labor como ser humano y su generosidad”.

En la ceremonia en que se entregó el reconocimiento, el presidente de la CNDH resaltó que el estado de derecho y los derechos humanos enfrentan retos cotidianos que plantean cuestionamientos en torno de su vigencia y eficacia. Precisó que persisten brechas sociales, económicas, políticas, culturales y jurídicas que hacen difícil la comprensión de los derechos humanos y su ubicación en el lugar prioritario que les corresponde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.